Dudas sobre cucarachas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Dudas sobre cucarachas
Alguien da de comer cucarachas a sus hormigas?
Hace tiempo que quería probar porqué dicen que son muy nutritivas, mucho más que los grillos o los tenebrios. Así que me he hecho con unas cuantas Blaptica dubia com ésta:
Ahora mismo tienen aproximadamente un centímetro, pero la idea es que vayan creciendo y, a ser posible, criando.
La duda que tengo es cómo hacer para matarlas y trocearlas sin que sea un desastre y dejarlo todo perdido, perdiéndose también gran parte de los nutrientes. Sobre todo cuando sean más grandes.
Quizás esté pecando de pesimista, pero tengo la sensación que cuando empiece a cortarlas reventarán
Hace tiempo que quería probar porqué dicen que son muy nutritivas, mucho más que los grillos o los tenebrios. Así que me he hecho con unas cuantas Blaptica dubia com ésta:
Ahora mismo tienen aproximadamente un centímetro, pero la idea es que vayan creciendo y, a ser posible, criando.
La duda que tengo es cómo hacer para matarlas y trocearlas sin que sea un desastre y dejarlo todo perdido, perdiéndose también gran parte de los nutrientes. Sobre todo cuando sean más grandes.
Quizás esté pecando de pesimista, pero tengo la sensación que cuando empiece a cortarlas reventarán
- fenix80
- Reina
Re: Dudas sobre cucarachas
Creo que lo más rentable, por velocidad de cría, son las red runners, o eso decían en un vídeo.
Sobre el sacrificio, no sabría decirte.
Sobre el sacrificio, no sabría decirte.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Igual con un cutter...
- CyberAnt
Sí, eso tengo entendido. Pero es que un amigo me podía dar unas cuantas blaptica y son las que tengo ahora mismo. No quería comprar sin probar antes. Y sobre las runner tambien he visto que son muy rápidas y como se te escapen no las pillas ni loco y puedes tener un serio problema en casa
Sí, claro, pero me da miedo que al ser "duras" al presionar y cortar "revienten" derramando todo el contenido, perdiéndose.
Quizá lo menos nocivo sea cortar presionando lo menos posible, aunque es de perogrullo.
Tendrás que probar... y luego contarnos
Tendrás que probar... y luego contarnos
- CyberAnt
Eso me temo
Cuando digo "revienten" no me refiero a que exploten, sinó a que se viertan todos los jugos internos, que imagino son gran parte de los nutrientes...
Cuando digo "revienten" no me refiero a que exploten, sinó a que se viertan todos los jugos internos, que imagino son gran parte de los nutrientes...
- fenix80
- Reina
Puedes operar en un tapón grande, como los de garrafa. O recoger los fluidos con un algodón.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Un compañero de foro, hablando sobre grillos, comentaba que él solo los partía por la mitad «para que las hormigas puedan meterse dentro». Quizá tiene sentido y no haga falta trocearlas (y un corte simple seguro que es más limpio que un troceo, imagino)
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Mi esposa ha visto este hilo y me ha dicho que se le han quitado las ganas de comer
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
yo todos los bichos los congelo, incluidas las Blápticas, así cuando parto alguna (con unas tijeritas lo hago yo) es menos asqueroso y no salen jugos de la cucaracha, es solo un "clack"
- CyberAnt
Pues mejor no le expliques cómo funciona un matadero, o las granjas de animales, o mil cosas más. Igual se muere de hambre... o se hace vegana! Aunque luego podríamos considerar si los vegetales sufren o no
Es que pienso que sólo partiéndolas ya se puede escapar la mayoría del jugo...
Esa es otra opción, sí, aunque no soy mucho de congelar bichos. Si lo hago puede que mi mujer me eche de casa por meter porquerías en el congelador
- fenix80
- Reina
Pues si ve lo que sale a veces de los tenebrios ...
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Yo le dije a la mía que las Blápticas eran una especie de cochinillas y dijo que eran muy monas , la palabra "cucaracha" está prohibida
Creo que ha querido decir que las corta cuando aún están congeladas , así no hay derrame posible al cortar
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21