Novato en búsqueda de especie cañera
Wenas gente, queria ampliar las colonias, pero como soy muy novato pues pregunto que me recomendáis, tengo Camponotus ligniperdus y messor Barbarus y queria una especie algo cañera con mala leche para tener variedad!!!
Cual me recomendáis? Que sean agresivas. Me mola la tensión de darles de comer y que no se escapen jejejej
Cual me recomendáis? Que sean agresivas. Me mola la tensión de darles de comer y que no se escapen jejejej
Última edición por Arf_ el 11 Abr 2021 00:10, editado 1 vez en total.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Recuerda la norma 3 del foro:Arf_ escribió:He visto por ahí Diacamma ... Pero no quiero nada invasor... Europeas como mucho. Y agresivas.
3.- En el foro no se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias y Baleares, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas, sean de la procedencia que sea, se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma. Referencia: http://www.antwiki.org
Disculpa, editado.CyberAnt escribió:Recuerda la norma 3 del foro:Arf_ escribió:He visto por ahí Diacamma ... Pero no quiero nada invasor... Europeas como mucho. Y agresivas.
3.- En el foro no se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias y Baleares, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas, sean de la procedencia que sea, se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma. Referencia: http://www.antwiki.org
- fenix80
- Reina
Un mutílido.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
No será mucha liada para un novato? Queria hormigas, activas, que cazen energicamente...fenix80 escribió:Un mutílido.
Me han comentado Crematogaster por otros lares... Que opinais?
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Re: Novato en búsqueda de especie cañera
Pues yo tengo Crematogaster, pero nunca les echo insectos vivos por el tema de ácaros, parásitos, etc... así que no te puedo decir si son cazadoras activas. Lo que si te aseguro es que comen como limas....
- Radioactivo
- Obrera
Si lo que quieres es darle alimento vivo la mayoría de especies suelen intentar cazar, las camponotus son cobardes a inicios porque son de crecimiento lento, imagino que el instinto las lleva a intentar sobrevivir más al inicio, pero cuando son muchas y tienes soldados de más de 1,5cm la cosa cambia. Si quieres hormigas que piquen tienes en España las myrmica y agresivas con la comida suelen ser muchas de las hormigas pequeñas como pheidole, crematogaster, tapinomas etc
Muchas gracias, ya me decante por crematogaster, ya os pasaré fotos, estoy imprimiendole una minizona forrajeo para acoplar al tubo. Soys unos fenómenos. Gracias por la info recibida
- fenix80
- Reina
El picotazo es como una ortiga, no sabes si te ha picado o si te ha rozado algo de la vegetación, hablo por experiencia.Radioactivo escribió: ↑12 Abr 2021 23:02...Si quieres hormigas que piquen tienes en España las myrmica y ...
Y son muy complicadas. A mi me queda 1 de hace un par de años y da un paso adelante y 2 atrás.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Si te parecen poco agresivas las cremas, ve a por pheidole, más agresivas imposible!