Trucos sobre la cria de las tetras que estoy enviando.

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Trucos sobre la cria de las tetras que estoy enviando.

Mensaje por xcom »

en principio he enviado 3 especies:

1 t. ruginode( negra mediana)

En principio esta especie pueden criar las reinas juntas perfectamente, luego al tener obreras puede haber algunos problemas de luchas pero no esta demostrao por ahora, si la reina que os envio tienen ya huevos dejadlas donde estan¡¡ simplemente quitad los papeles cambiar el algodon por uno nuevo y dejar que no haya ninguna gota donde se puedan ahogar, segundo el algodon debe estar muy poco humedecido es decir que cuando se pulse sobre el no chorree.

SI la reinas no tienen huevos pasarlas a un bote mas pequeño, tipo cajita petri¡¡ que tenga maximo 3 cm de diametro y solo 1 cm de alto, sirven las cajitas donde venden las chinchetas o ponerlas en un tubo de ensayo adaptado a su tamaño con poca humedad.

Si quereis le podeis dar una micro micro gotita de agua con azucar como el tamaño de sus cabezas y algun pequeño micro tenebrio, mosca de la fruta o lepismatido.

2 t. caespitum o impurum( amarilla mediana)

Esta especie no es poliginica y las reinas se matan o por lo menos eso me ha pasado a mi, aunque tampoco se puede asegurar.

Son bastantes bonitas las reinas por su gaster con distintos tonos de amarillo, en principio son granivoras e insectivoras, osea comen de todo.

Creo recordad que todas las que he enviado tenian huevos, si os llegan así quitad los papeles cambiar el algododon darles una micro gota de azúcar y dejandalas tranquilas, ya que esta especie tiene un gaster muy hinchado y les cuesta caminar, si se asustan pueden dañarse al correr.

3 t. enana(nueva especie sin nombre ni descripicion)(muy pequeñas amarillas).

Esta especie es poliginica¡¡¡ con lo cual no hay que separar las reinas, dejadlas juntas, si tienen huevos dejadlas en el bote de carrete, cambiar el algodon, si le vais a dar agua con azucar mucho cuidado por que son muy pequeñas mejor dar un insecto muy pequeño y un granito de azucar.

Una de las hormigas mas resistentes que he visto y de las mas agredecidas.

Trucos para todas la tetramorium:

En principio humedad media, nada de ver condensación en las paredes de los botes si es asi retirarla con un algodoncillo sirven los que se usan para los oidos y dejar el algodon semi humedo.

Tardan en tener obreras de un mes a mes y medio, en principio son mucho mas resistentes que las tapis, pero alguna siempre se puede morir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ImagenImagen

siguiendo esos trucos he conseguido tener ya la primera nurse del 2004 de T. hispanicum. :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Tetramorium”