Reina tetramorium con una sola antena.
Buenas a todos, hace nada me llegaron dos colonias de tetraas semibreve y al verlas hoy como estaban, en una de ellas habían desaparecido todas las nurses, estaban todas muertas y solo queda la reina.
Las alimento con una semilla muy picada y una micro gota de agua con azúcar, ¿Alguien tiene esta especie y tiene algún truquillo para hacer que tiren para adelante?
Las alimento con una semilla muy picada y una micro gota de agua con azúcar, ¿Alguien tiene esta especie y tiene algún truquillo para hacer que tiren para adelante?
Última edición por danielg el 18 Ago 2015 14:00, editado 1 vez en total.
Primeras nurses muertas
Eso es raro. Tiene que ser o por intoxicación o por falta de aire/agua/alimento. (ya ves que no te resuelvo la duda...)
Yo tengo una minicolonia en su tubo conectado a un bote de forrajeo. En el bote les tengo puesto un poco de agua azucarada, un poco de concentrado de proteínas, y de vez en cuando, les pongo alguna pata de los grillos que les doy a las otras colonias.
Mira a ve si hay algo raro, moho... en el tubo. Si es así, cambia a la reina. y déjala muy tranquila. Si ha perdido a todas las nurses va a ser difícil que tiré adelante sola, pero nunca se sabe. Déjale algo con proteinas para que reponga fuerzas.
Suerte!
Yo tengo una minicolonia en su tubo conectado a un bote de forrajeo. En el bote les tengo puesto un poco de agua azucarada, un poco de concentrado de proteínas, y de vez en cuando, les pongo alguna pata de los grillos que les doy a las otras colonias.
Mira a ve si hay algo raro, moho... en el tubo. Si es así, cambia a la reina. y déjala muy tranquila. Si ha perdido a todas las nurses va a ser difícil que tiré adelante sola, pero nunca se sabe. Déjale algo con proteinas para que reponga fuerzas.
Suerte!
Primeras nurses muertas
es raro, y encima la reina tiene solo una antena delantera.
una reina de tetramorium rip. la otra reina esta con sus 5 o 6 nurses y unas cuantas larvas, les doy semillitas picadas y parece que les encanta y le pongo una minibola de algodon con agua y azúcar, espero que esta tire para adelante
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
a veces pasa que se mueren, pero se debe a causas que a nosotros se nos escapan.
animo y espero que te vaya bien con la que te queda
suerte con ellas!!
animo y espero que te vaya bien con la que te queda
suerte con ellas!!
siii la otra son unas 5 nurses y hay como 10 larvas.
- Constructor
- Reina
Saludos
Lo de la muerte de las nursers y la reina con una sola antena creo tener la respuesta
Se que va a sonar raro pero lo unico que pudo aber causado eso es una batalla, si compraste las hormigas y te llegaron en un tubo de ensayo lo más probable es que sean nursers adoptadas, y con el tiempo y un poco de etres comenso la pelea
Lo de la muerte de las nursers y la reina con una sola antena creo tener la respuesta
Se que va a sonar raro pero lo unico que pudo aber causado eso es una batalla, si compraste las hormigas y te llegaron en un tubo de ensayo lo más probable es que sean nursers adoptadas, y con el tiempo y un poco de etres comenso la pelea
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
jjjjj pues no lo sede vinieron de anthouse,
- Constructor
- Reina
Así es lo mas probable es que ayan sido obreras adoptadas, por eso anthouse recomienda que unas ves que llega el tubo de ensayo se ponga en un lugar oscuro y tranquilo para evitar el estres a corto paso,.danielg escribió:jjjjj pues no lo sede vinieron de anthouse,
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
yaya si yo les pongo un celofán rojo y nada mas llegar les eche una microgota de agua con azúcar y una semilla muy pilada y la deje en un cajón sin moverlas unos cuantos días hasta que las mire y estaban así jjj