Soy un total novato y ni idea de que ha podido salir mal, hoy al hacerle la limpieza a mis tetramorium semilavae me he encontrado a la reina muerta, intentaré ver que he podido hacer mal en esta colonia del año pasado, estaban activas, comen variado colembolo, miel con leche, semillas partidas, y algún día algo de pate como extra de proteína.
Humedad siempre la controlo cada día, y el numero de hormigas estaba muy contento con 42 adultas y muchisimos huevos, larvas y pupas.
No le encuentro explicación la verdad y tengo entre cabreo y tristeza por no saber que ha pasado.
Reina muerta
- ants.&.company
- Larva
Reina muerta
No se nada sobre esta especie pero podrias mira en youtube o espera que un experto te responga
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
- Tomás de Aquino
- Reina
Reina muerta
Demasiado estrés, ¿quizá? Si no es eso y estaba bien cuidada como comentas, probablemente simplemente le haya llegado la hora. Aunque las reinas Tetramorium suelen tener una esperanza de vida de hasta 20 años a veces pasan estas cosas y nos quedamos sin saber exactamente porqué ha pasado. ¿Enfermedad, quizá? Muy probablemente nunca lo sabremos.
No te desanimes. Estas cosas ocurren. Raro cuando están bien cuidadas, pero es parte de la naturaleza. Te queda cuidar de las pequeñas que queden y usar todo lo aprendido hasta ahora (lo bueno para repetirlo, lo mejorable para cambiarlo) para otras que vengan.
No te desanimes. Estas cosas ocurren. Raro cuando están bien cuidadas, pero es parte de la naturaleza. Te queda cuidar de las pequeñas que queden y usar todo lo aprendido hasta ahora (lo bueno para repetirlo, lo mejorable para cambiarlo) para otras que vengan.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)