Que puedo darles?
- Biohormiga
- Acromyrmex
Que puedo darles?
Bueno, les comento. Tengo una colonia de tetramorium compuesta por 3 reinas, alrededor de 25 nurses, como 20 pupas y algunas larvas. Alguien puede decirme que puedo darles ademas del agua con azucar? Yo estaba pensando en darles manzana.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Re: Que puedo darles?
Hola
No soy muy experto en esta especie pero lee la ficha de cria de las tetramorium.
Esto es lo que pone en la ficha:
-Al alimentarse de gran variedad de alimentos estas son realmente faciles de criar, las podemos alimentar perfectamente de semillas(alpiste, pipas..) y agregar algunos insectos(tenebrios, moscas, grilllos).
Primero lee la ficha de cria
No soy muy experto en esta especie pero lee la ficha de cria de las tetramorium.
Esto es lo que pone en la ficha:
-Al alimentarse de gran variedad de alimentos estas son realmente faciles de criar, las podemos alimentar perfectamente de semillas(alpiste, pipas..) y agregar algunos insectos(tenebrios, moscas, grilllos).
Primero lee la ficha de cria
- Biohormiga
- Acromyrmex
Ya lo se eso. La ficha la lei. Lo que yo pregunto es si ya puedo empezar a darles esas cosas. La colonia tiene mas o menos un mes.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Lo siento yo no tengo mucha experiencia en esta especie
Lo siento por no poder ayudarte
Lo siento por no poder ayudarte
La ficha es mía jeje, yo las alimento también con avena, les encanta.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Biohormiga
- Acromyrmex
Lo que yo pregunto es si puedo empezar a darles esas cosas. Ya se que es lo que puedo darles.
pero y por que no dárselas desde cuando tenias obreras?¿ no lo entiendo.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Biohormiga
- Acromyrmex
La colonia siempre tuvo nurses, todavia no tiene obreras. A, ya me di cuenta que hice mal, en ves de poner nurses puse obreras,entonces lo voy arreglar. Entonces puedo comenzar a darles lo que dices en la ficha de cria?
las nurses son simples obreras con un desarrollo algo mas acelerado, pero en lo demás es lo mismo comen lo mismo y necesitan lo mismo. desde el primero que nacen las primeras nurses obreras hay que alimentarlas.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Por si te interesa aunque me vuelvo a desviar de la pregunta, yo a las mias les he dado muchas cosas para probar y en semillas lo que mejor me han comido han sido las pipas machacadas (no eches mucho si son pocas, con un tercio de pipa para 10 o 20 obreras creo que sera suficiente) y de insectos... pues en los isectos no me ponen muchas pegas, tardan un tiempo pero siempre lo acaban metiendo en el hormiguero y troceando (mocas, mosquitos y otros...)
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
- Biohormiga
- Acromyrmex
MI colonia tiene 30 obreras, igual numero de larvas, algunas pupas y una pelota de huevos.
Creo que esta colonia es cruza con pez , por que les encanta la comida para peces, cada ves que se las pongo van a buscarla como locas
Creo que esta colonia es cruza con pez , por que les encanta la comida para peces, cada ves que se las pongo van a buscarla como locas
Que puedo darles?
Mi colonia apenas tiene 10 dias en casa ya que en el trabajo(Soy Peón Forestal) levante una piedra por casualidad y alli habia una colonia vi a 5 reinas y coji a 1 de ellas, unas pupas, una pelota de huevos y unas cuantas larvas con unas 15 obreras(Las meti en el chivato del tabaco(Error se me murieron 3 obreras)) y sin duda de momento lo que mas le gusta es la pasta de cria de los pajaros jejeje se vuelven locas ademas tiene todo lo que necesitan, harina, huebo y no se que mas cosas pero les encanta y parece que les va bien.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.