pregunta para cyberant
Re: Diario de una colonia de Tetramorium ruginode
hola creo tener un tretamorium caespitum o hormiga del pavimento, en mi zona es comun, soy de zarate una urbanizacion de lima peru, nesecito saber cuanto tiempo pueden pasar estas sin aire o q comen yo les doy agua con azucar rubia agua pura y algunos insectos ahora no hay grillos y les doy cualquier q encuentr menos cucarachas por q me da cosas....alguna respuesta por favor ....
conelete
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro, come!
Lo primero que tendrías que hacer es leer todos los FAQ y la ficha de cría de Tetramorium (es de ruginode, pero seguro que tiene cosas en comun con caespitum). Luego tendrías que hacer alguna foto de tus hormigas y colgarlas en el foro de Identificación, para confirmar que realmente se trata de Tetramorium caespitum.
Por el aire no te preocupes mucho. Yo tengo hormigas en botes herméticamente cerrados durante varios días sin problema alguno. Necesitan muy poco aire... Con que abras los nidos de vez en cuando para darles comida y humedad ya basta.
No te preocupes mucho por la comida. Comen cualquier tipo de insectos, agua con azúcar (o miel) y puedes probar a darles semillas (alpiste). Lo importante es que no les falte humedad.
Lo primero que tendrías que hacer es leer todos los FAQ y la ficha de cría de Tetramorium (es de ruginode, pero seguro que tiene cosas en comun con caespitum). Luego tendrías que hacer alguna foto de tus hormigas y colgarlas en el foro de Identificación, para confirmar que realmente se trata de Tetramorium caespitum.
Por el aire no te preocupes mucho. Yo tengo hormigas en botes herméticamente cerrados durante varios días sin problema alguno. Necesitan muy poco aire... Con que abras los nidos de vez en cuando para darles comida y humedad ya basta.
No te preocupes mucho por la comida. Comen cualquier tipo de insectos, agua con azúcar (o miel) y puedes probar a darles semillas (alpiste). Lo importante es que no les falte humedad.
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Bienvenido cone! No olvides leer las FAQs. Aqui se explica como poner fotos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
brother q mal dia, me fui a un trabajo a las dos de la mañana y llegue a casa a las 5 de la tarde, ya sabia q deje el hormiguero para q le de aire fresco de la ventana olvide q sale el sol por las tardes y hoy les dio con toda su furia, y murio casi toda la colonia sobrevivieron uans cuantas ... y UNA REINA me parecio increible con tremenda tostada q les mando el sol .... bueno queria saber si la reina q sobrevivio tendra una vida y una reproduccion normal ....
conelete
- FelixLeo
- Reina
Hola cone, bienvenido al foro,cone escribió:bueno queria saber si la reina q sobrevivio tendra una vida y una reproduccion normal ....
En mi opinión puede tener una vida normal si ha sobrevivido y notas que su comportamiento es normal.
Feliz de estar aquí
una dudilla mas, como la reina se quedo sola , saque del mismo nido de donde la saque a ella unas cuantas obreras y un macho alado, crees q pase algo malo? ¿ o reconoscan su olor y la traten como tal a la la reina?
conelete