Cuando mudarlas

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Cuando mudarlas

Mensaje por Biohormiga »

MI colonia esta creciendo muy bien :D . Hay alrededor de 30 larvas, las casi 40 larvas estan la mayoria en estado de pupa y hay una buena pelota de huevos. MI pregunta es: ¿Cuando puedo mudarlas? Creo que para mudarlas debo esperar a que todas las pupas se conviertan en obreras no?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Re: Cuando mudarlas

Mensaje por AlvaroGE »

Cuando un número de unas 15 - 20 obreras podrás trasladarlas, si pueden estar hasta las 30 en el bote en las que las tengas, mejor que mejor. Pero si las trasladas, hazlo en un hormiguero pequeño, para una minicolonia.

Saludos, suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Yo estaba pensando en un hormiguero de yeso con 3 o 4 huecos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Para una colonia de 15 - 20 miembros, estaría bien, con 3 o 4 cámaras estaría bien :wink: .
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Por lo pronto cuando las mude o luego de hacerlo la colonia va a tener alrededor de 60 individuos.
Deko
Larva

Cuando mudarlas

Mensaje por Deko »

Yo las mude hace 2 dias y la mala suerte hizo que dos se quedaran en el tubo y murieran solas no se por que pero bueno las demas van viento en popa, he de decir que la colonia consta de 10 obreras, no mas y varias nuevas a punto de nacer (6 para ser exactos) y el hormiguero es una caja de cd con 5 agujeritos yo creo que esta bastante bien no?
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
AlvaroGE
Reina

Cuando mudarlas

Mensaje por AlvaroGE »

Pon imágenes del hormiguero a ver que tal...
Deko
Larva

Cuando mudarlas

Mensaje por Deko »

AlvaroGE escribió:Pon imágenes del hormiguero a ver que tal...

Lo unico que puedo ponerte es una foto borrasa puesto que no las consigo nitidas.
AlvaroGE
Reina

Cuando mudarlas

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno, pues damos un poco a la imaginación^^... de todas formas prueba a distintas distancias. Mejor una imagen pequeña y clara que una grande y borrosa.

Saludos.
Deko
Larva

Cuando mudarlas

Mensaje por Deko »

jaja ok pues mañana subire alguna que desde lejos van bien y te explico un poco como es el ormiguero la caja de CD la rellene de Yeso una vez seco este parti la caja e ice yo las galerias con un Formon, en una de las estancias que le realize ice una perforación a base de entrada y la pegue encima de la caja de forraje(una caja de chocolates Nestle) le conecte un tubo hasta el suelo de la misma y la verdad es que me quedo bien (Algo chapuzas pero bien) y el sistema de humedad lo ize en los laterales perfore la caja del CD y recorte como 2 mm de Yeso despues lo selle con silicona termica e hice una camara(En ambos lados) y es de lo que mas me alegro pues funciona a la perfección.
Responder

Volver a “Tetramorium”