Crecimiento colonia tetramorium
La pregunta es:
Cuanto tiempo tarda una mini-colonia de tetramorium (reina y nurses) en convertir-se en una colonia de unos 100 individuos?
Cuanto tiempo tarda una mini-colonia de tetramorium (reina y nurses) en convertir-se en una colonia de unos 100 individuos?
Depende de como las cuides y de las condiciones en las que vivan. Esto no es una ciencia exacta.
ya, eso ya lo se, pero un aproximado? porque despues de las primeras nurses se pone a hacer huevos mucho mas rapido no? porque eso de hacer 5 huevos y esperar a que crezcan para hacer 5 mas...
) Población: 10 000 a 30 000 trabajadores en una colonia de adultos monogyna (una reina por colonia)
ojo: cuando las reinas ven que hay densidad de poblacion alta , porque el hormiguero se hace pequeño , disminuyen y hasta cesan la reproducción .asi que en buenas condiciones... tiene que ir rapidito no?
yo no lo se, pero tambien me gustaría.
ojo: cuando las reinas ven que hay densidad de poblacion alta , porque el hormiguero se hace pequeño , disminuyen y hasta cesan la reproducción .asi que en buenas condiciones... tiene que ir rapidito no?
yo no lo se, pero tambien me gustaría.
Pues va a tardar, yo tengo una reina capturada hace 3 meses ya y por ahora an nacido unas 13 nurses, pero an muerto 7 y tiene unos 10 huevos.
guay , no es mucho tiempo 3 meses para predecir ... pero si en vez de 50 ha tenido 13 ,creo que es un factor determinante...
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pues la unica colonia tetra que tengo la comense con tres reinas juntas, en un momento comenzarona pelearse y mataron a una. Alos tres o cuatro meses ya habrian alrededor de 50 individuos, incluso algunas verdaderas obreras.
Asique una colonia de 100 individuos podria formarse en 6 meses mas o menos, si es que las cuidas muy bien.
Asique una colonia de 100 individuos podria formarse en 6 meses mas o menos, si es que las cuidas muy bien.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Yo tengo 2 minicolonias de tetras de 2 meses y algo. Tienen entre 25 y 30 individuos y sobre unas 13 ninfas blanquitas que les queda aun unos poco dias para terminar de desarrollarse.
Las alimento con agua con azucar permanentemente para que se sirvan cuando ellas quieran y de vez en cuando voy turnando con alguna drosophila o pienso de gato. La verdad es que no se si se alimentan bien, asi que si alguien me recomienda echarles algo mas, que me lo diga
Un saludo
Las alimento con agua con azucar permanentemente para que se sirvan cuando ellas quieran y de vez en cuando voy turnando con alguna drosophila o pienso de gato. La verdad es que no se si se alimentan bien, asi que si alguien me recomienda echarles algo mas, que me lo diga
Un saludo
hola prueba con alpiste,copos de avena y cereales creo k t lo aceptaran
gente que este iba del crecimiento de una colonia, nada de la comida xD
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pues yo les hecho comida para pecves (la de las escamas) y semillas de girasol ya peladas y les encantan. Y algun bicho muerto de ves en cuanto.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.