Primero agradecer a x-com por las colonias de tenmo que ma mandao. ... Ya hace dos meses que las tengo , colonias muy chulas .
Las tengo en un taper grande , y parece que estan bien .
Urge esta pregunta : ¿que hago con las aladas que estan saliendo?
Hace dos dias salieron sobre 12 aladas y las deje salir y se fueron , y ahora dos o 3 dias despues miro y hay 15 o 20 mas , e dejado salir a casi todas , algunas san kedao en el taper donde las tengo , y e visto que hay una que no tiene alas ,. Si es un m,acho sin alas ¿donde va el tio sin alas? .
Alomejor me equivoco , ¿todos estos son machos? , o salen machos y hembras ? , y la que veo yo sin alas es una hembra? .
Alguien por favor , me aclare este asunto.
E dejado escapar casi todos los alados , pero alguno a quedado en el taper , es que havian muchos , mñn dejare salir a mas .
Si alguien sabe algo , me informe , por favor .
Yo lo que hago es dejarlas libres desde mi piso .
urge!
- alihormiga
- El del maletín
urge!
Según tengo entendido, los machos sin alas pueden llegar a fecundar hembras del mismo hormiguero, saliendo finalmente reinas. Además creo que podía fecundar hasta varias hembras. A mi también me llegaró a salir en una colonia de Temnos un macho sin alas y varias hembras y unos días después las hembras estaban sin alas.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
urge!
las temnos no se aparean entre hermanos, eso ocurre en cardyocondila pero en temnos, no. yo no soltaria los alados ya que la colonia no es de tu zona y puedes crear problema si se aparean con hormigas de alli, lo que se llama bastardos geneticos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
urge!
No, pero si una hormiga esta en jerez y llega a galicia y sueltas alados y se aparean con hormigas de la misma especie de allí, estas mezclando genes, que luego dificulta estudios científicos. Y sobre las mezcla de especies si se da en algunos generos, pero es algo raro.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
urge!
Si los mata la propia colonia , que hacen ,¿se los comen? .
Bueno como es malo soltar ya no suelto mas .
Me keda dejarlos y se moriran solos , o se los come su colonia , o se los doy a las pheidole???.
Edito hoy dia 7 , : acaban de salir mas alados , ya es la tercera tanda de alados .
Me salen cada dos o tres dias , no llevo la cuenta exacta , pero hoy veo 15 alados mas .
Supongo que los dare a las pheidole que se los coman.
Bueno como es malo soltar ya no suelto mas .
Me keda dejarlos y se moriran solos , o se los come su colonia , o se los doy a las pheidole???.
Edito hoy dia 7 , : acaban de salir mas alados , ya es la tercera tanda de alados .
Me salen cada dos o tres dias , no llevo la cuenta exacta , pero hoy veo 15 alados mas .
Supongo que los dare a las pheidole que se los coman.