Mis Temnothorax Kraussei tienen alados
Hola a todos, la semana pasada vi algún alado pero hoy son ya muchos, es una pena pues al ser tan pequeñitas están en un hormiguero de metacrilato de 10x10 de Anthouse y claro no pueden salir, hablamos de una colonia de más de 200 individuos y con un montonazo de huevos, larvas y pupas.
Saludos
PD. El lunes pongo en este post alguna foto tanto de los alados, como de la colonia en general.
Saludos
PD. El lunes pongo en este post alguna foto tanto de los alados, como de la colonia en general.
Última edición por Rayorojo el 28 May 2014 01:53, editado 1 vez en total.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Mis Temnothorax sp tienen alados
Si,si, pon fotos que queremos ver esas pequeñajas.
Ese modelo como es pequeño lo puedes introducir dentro de una caja de plástico grande y lo abres, si quieres que salgan a volar, eso si, con sus hermanos no se aparean, aunque luego se quiten las alas por instinto.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Lo curioso es que nunca he visto ninguna en el espacio de forrajeo, así que difícilmente volarán. Ahora bien, son más "feas" y diferentes, también medio trasparentes.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Re: Mis Temnothorax sp tienen alados
Es normal, los vuelos se realizan bajo unas condiciones muy específicas de luz, temperatura, humedad y presión atmosférica, pero igual se pueden recrear para verlo.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Unas fotillos
¿Son machos verdad? mis temnothorax también tienen alados y por el tamaño creo que son princesas.
To tuve y sí salen a volar y es posible que se apareen con hermanos pero luego no está claro que pongan huevos de los que salgan obreras.
Puedes poner un palito en la cámara de forrajeo para que se suban y vuelen dentro del una caja sin que se escapen las obreras.
Experimentad y contad.
A mí siempre me hubiese gustado tener una especie que puede cerrar el ciclo de forma fácil.
Además si varios las tenéis podéis intercambiar machos.
Puedes poner un palito en la cámara de forrajeo para que se suban y vuelen dentro del una caja sin que se escapen las obreras.
Experimentad y contad.
A mí siempre me hubiese gustado tener una especie que puede cerrar el ciclo de forma fácil.
Además si varios las tenéis podéis intercambiar machos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Mira las mías, me las han identificado como Temnothorax racovitzai
Pues mira si Valencia y Benavente estubieran a un paso pues podria incluso ser intereante, pero me pilla un poco a trasmano
- alihormiga
- El del maletín
Rayorojo, tienes unas bonitas Temnothorax kraussei.
Saludos!
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Gracias Alihormiga ciertamente son las kraussei, me equivoque, porque también tengo las sp, pero estas son naranjas, editare el título.alihormiga escribió:Rayorojo, tienes unas bonitas Temnothorax kraussei.
Saludos!
Las colonias que he cedido a un amigo tambien tienen alados de ambos sexos, a ver que pasa, la informacion acerca de estos experimentos y circunstancias tienen mucho valor para nosotros y seria ideal que nos cuentes los resultados.