Este es su hormiguerito:

Y un vistacillo más de cerca...

Y por último un pequeño video para que veáis lo a gustito que están en su nuez:
https://photos.app.goo.gl/dhvzkMA2godeSMJu9
Muchas gracias!!! Me encantan estas pequesAntalpe escribió:Enhorabuena por la colonia y el hormiguero, la colonia se ve genial y el hormiguero chulísimo![]()
![]()
![]()
![]()
Pues la nuez con la pistolita de cola termofusible del chino (como verás no se me da especialmente bien y me han quedado demasiados pegotes pero bueno...IvanRep escribió:Me parece chulísimo, de verdad. Bonito, pequeño y muy adecuado para ellas, supongo. ¿Puedo preguntarte cómo pegaste la nuez y cómo hiciste la mudanza?
Gracias. Lo tendré en cuenta. El tubo en un principio no lo tengo por la humedad , lo tengo como bebedero (es pequeñito de los de 3ml). Pero estaré atento a los hongos y si eso se lo quito y le pongo el agua en un bebedero 3d como el que tienen para el agua-azucarformica escribió:Ahí van a estar perfectas, lo único que te puede sobrar es el tubo de ensayo para proporcionarles humedad, vigila que no esté humedecida la nuez ni el resto de la madera para evitar la salida de hongos. Para este género con un eppendorf tapado con algodón es más que suficiente.
Esta muy bien ese hormiguero y aunque no esté perfecto, da mucha satisfacción cuando lo hace uno mismo.babieca34 escribió:Pues la nuez con la pistolita de cola termofusible del chino (como verás no se me da especialmente bien y me han quedado demasiados pegotes pero bueno...IvanRep escribió:Me parece chulísimo, de verdad. Bonito, pequeño y muy adecuado para ellas, supongo. ¿Puedo preguntarte cómo pegaste la nuez y cómo hiciste la mudanza?![]()
![]()
)
La mudanza fue rapidísima, les conecté el tubo al forrajeo por la noche (lo dejé a oscuras para que fueran explorando el hormiguero sin agobios) y al día siguiente por la tarde cuando fui a mirarlas ya estaban todas dentro de la nuez. No les debe de gustar nada la humedad del tubo y en cuanto descubrieron la nuez fueron para allí del tirón...![]()