Recientemente un compañero del foro me envio unas temnothorax son 4 obreras, 1 reina y varios huevos. Les he dado de comer hoy agua con azucar (una microgota usando una jeringa con aguja), y las tengo en mi estanteria, tapadas con un folio para evitar la luz (De todas formas apenas entro en el cuarto). Son diminutas
Mis dudas son:
-¿Cada cuanto tiempo tengo que darles de comer? he leido algo de cada 2 dias.. nose si es cierto.
-¿Cuantos miembros me aconsejais que sean antes de pasarlas a un hormiguero 10x10x1 (acrilico de anthouse) ?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Mi nueva colonia temnothorax!! (Dudas)
Simplemente alimentalas para que tengan comida disponible regularmente, Temnothorax van mejor en hormigueros muy pequeños, sencillos pues tienden a apelotonarse en espacios diminutos de terreno, vease su habitat natural: bellotas secas, ramitas, nueces, grietas entre las piedras, donde esta toda la colonia... para pasarlas a ese tipo de hormiguero ya tendrían que ser muchisimas y no forman hormigueros gigantes o aunque hayan muchas se concentran en poco espacio, podrias ponerlas en un pequeño hormiguero de corcho, media nuez pegada a un cristal y sellada, un hormiguero con un par de salas de acrílico... Les gusta estar en una sola sala asi que si es de una sola pues bien
Oye mucha suerte y bienvenido al club de los que se animan con Temnothorax, ya veras que es dificil que se molesten y que tranquilitas y caseras son
Oye mucha suerte y bienvenido al club de los que se animan con Temnothorax, ya veras que es dificil que se molesten y que tranquilitas y caseras son
jajaja muchas gracias por responder tranquilo en el tubo les queda aun mucho tiempo, esperaré a que sean 20 o 30 mas o menos para pasarlas ya que lo tengo le daré uso. Me gustaria tener unas pheidole pallidula, me recuerdan a la casa de mi abuela difunta, estaba plagada de estas hormigas y yo me pasaba horas y horas capturandolas, mirandolas, echandoles de comer... jajaja me traen muchos recuerdos, pero bueno, estas tambien me gustan bastante a ver si con suerte alguien del foro atrapa varias y me regala una jajajaja
Y sobre la comida, ¿que le voy dando cuando vea que no hay microgota?
Un abrazo!!!
Y sobre la comida, ¿que le voy dando cuando vea que no hay microgota?
Un abrazo!!!
Les flipan las drosophilas ( mosquiticos de la fruta) Coje un limon partelo y dejalo al aire libre unos dias veras como se peta de estos, entonces los cazas y los conjelas, les flipan!!
Vale, acabo de poner un limon cortado por la mitad en mi terraza a ver si asi atrapa algo, aunque yo creo que no. Nose ya se verá. Un abrazo gafax
tu dejalo por hay que algo vendra jeje
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Hola, una buena manera de atrapar a la pequeñas mosquitas es poner el cebo (limon, manzana, etc..) dentro de un baso y un enbudo (como si se fuese a llenar el vaso) como tapa las pequeñas entran pero no salen..
Espero les sirva.
Saludos.
Espero les sirva.
Saludos.
tu eres el creador ...