Os escribo porque con el último lote de tubos de ensayo y herramientas que adquirí pensé en traer a casa esta hormiga que sé que no voy a poder «atrapar» nunca, y después de leer mucho en el foro y comprobar que suelen ser colonias pequeñas para siempre, que comen de todo y poco, y que son tranquilas, me atreví a dar el paso (Filomena y su amiga, dentro del tubo otra vez como me sugeristeis, están bien. Les metí una mini-mosquita medio muerta y hoy, al echar una ojeada, he comprobado que solo quedan de esa mosca unos restos microscópicos). En fin: que hoy han llegado los tubos de ensayo, unos tubos de plástico y la colonia de Temno.
El tubo es pequeño y el espacio que queda entre los dos algodones también es reducido, pero me he sorprendido un poco al descubrir que ahí dentro hay muchas hormigas. Cuando pueda hago una foto, pero claramente se veían varias decenas (¡son tan pequeñas!) y un amasijo de huevos. De hecho, no me he atrevido a quitar el algodón para echar un gota de aguazúcar porque había como 8 o más en él, de paseo, y era evidente que, si lo hacía, se escapaban.
Como he podido, he metido una jeringuilla y he mojado un poco el algodón, las he tapado y he decidido no volver a mirar hasta dentro de una semana, más o menos. Mi pregunta, pues, es la siguiente: si dentro de una semana la cosa sigue igual o hay todavía más, ¿les abro una caja de forrajeo de esas mini de Anthouse conectada al tubo? ¿Algo más grande? ¿Las dejo unas semanas más como están y las alimento como puedo? Es literalmente imposible meterles una micromosca, salvo que se sea experto (y no lo soy). Y he leído que no necesitan mucha humedad, por lo que no sé hasta qué punto la cantidad de agua que hay en el tubo puede ser excesiva (supongo que no, a la vista de la prole...).
Pues nada, eso era. Cualquier consejo será bienvenido, amigues.
Un abrazo