Bueno, parece ser que me he hecho con una colonia de ¿temnothorax...? Os cuento; estabamos mi primo y yo andando por el campo buscando Plagiolepis, (que por el pinar estan debajo de cada piedra... ) cuando observe una rama podrida que estaba rodeada de serrin (indicio claro de la presencia de inquilinos) de modo que la partimos, y tachan! Unas pocas termitas!! Asi que fuimos partiendo la rama, y agitamos los trozos dentro de un bote de cristal para que las termitas se desprendiesen de la madera... Bueno... nosotros seguimos a lo nuestro, euforicos por el descubirmiento, y con ganas de encontrar mas termitas...

Y bueno... me surgen varias dudas sobre estas pequeñas hormigas... (no encuentro mucha info en el foro

Son poliginicas¿?
Porque tanto alado, si parece ser una colonia joven¿? -----> ((en realidad solo reinas, creo que no hay machos....))
PD: Creo haberlas identificado mediante las fotos... no puedo poneros fotos de las mias, almenos por ahora.... e incluso la conducta descrita en el foro, es semejante a la que tienen ellas... tranquilitas, la mayoria cuidando la prole... Y segun mi historia, pueden ser Temno¿? ((por lo de vivir en una rama, ademas habitada por termitas....))