La otra colonia cuanta con unas 20 o 25 obreras y para las pocas que son hay un buen numero de larvas y pupas.
Como son unas hormigas para mi, un poco "distintas" ya sea por su crecimiento mas lento, por tener un caracter diferente, por su poco trabajo de mantenimiento, su morfologia diferente, que ya llevan un tiempo conmigo...me da un poco de pena perder tantas obreras sobre todo la prole. Bueno que me lio

Mirando por aqui en el foro, buscando una forma de adopcion, he visto que lo mas practico o mas mencionado seria congelar/dormir las dos colonias a la vez y echarlas, digamos en un sitio neutral, pero la verdad me da un poco de yuyu hacer eso y poder perder la colonia entera, asi que cuento un poco algunos experimentos que he echo.

He echo el paso tres dos veces con el mismo resultado y una tercera esperando ver como estan mañana, creo que en el rato que estan despertando, que si forzejean, las separo, vuelven a forzejear y asi poco a poco se van impregnando del olor de la colonia receptora y poco a poco las terminan aceptando, no quiero hacerlo muy seguido para no crearles mucha confusion, si veo que en uno o dos dias sigue todo ok sin bajas metere otras pocas.
Siento si me he liado mucho, o si por mi forma de expresar no se entiende bien, lo mio no son las letras