ya "nacieron"
ya "nacieron"
ya tengo tres niñeras tapis, tres bolidos diminutos, y otra que empieza a negrear.
Las dos reinas siguen vivas y unidas.
Gracias por mandarmelas xcom.
Las dos reinas siguen vivas y unidas.
Gracias por mandarmelas xcom.
uff que alegria, es la primera buena noticia que recibo, por que el resto unas 50 que he enviado se estan muriendo a pasos agigantados
Cuentales como lo conseguiste
ahora echales yema de huevo, sticks de tortuga, lepismatidos, tenebrios drosophila, pates, agua con azúcar y miel ... etc...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
po a mi me van de p... m.... tienen por lo menos 20 ninfas y de las reinas ninguna baja, creo ke estan bien
bueno una duda despues cuando tengan por lo menos 100 crias, ke creo ke sera pronto, donde las meto pa darles de comer porke eso de abrir la tapadera pa meter comida no es una buena solucion, tengo dos bajas en mis lasius por eso mismo
bueno una duda despues cuando tengan por lo menos 100 crias, ke creo ke sera pronto, donde las meto pa darles de comer porke eso de abrir la tapadera pa meter comida no es una buena solucion, tengo dos bajas en mis lasius por eso mismo
raca hormiga
No hice nada especial.
Solo poner agua en el bote, y dejarlas en paz.
Cuando vi las primeras ninfas, puse una gota de miel de pulgon sobre un plastiquito y se lo di a comer. Creo que eso las ayudo un poco.
¿ Como consigo la miel ?:
Donde trabajo, hay, en un jardin, tres manzanos, nacidos de tres semillas de la misma manzana, no estan ingertados, dos de ellos dan manzanitas,y el otro da pulgones. Las hormigas de la zona adoran este arbol. Con una pipeta Pasteur, he ido de pulgon en pulgon, ( de culo en culo ), aspirando las gotitas de liquido hasta consegir una cantidad razonable, 4cm cubicos + o -.
Este jugo debe guardarse en un tubo de ensayo no hermetico, para que se cuaje, sino fermenta y se alcoholiza(huele a titorro) y los tapones de goma salen volando cimo si de cava se tratara.
Esta melaza ya cuajada es soluble en el agua, y asi se sirve, un poco de sustancia y un poco de agua.
( Poco quiere decir poquisimo )
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
Saludos y abrazos.
Jan.
Solo poner agua en el bote, y dejarlas en paz.
Cuando vi las primeras ninfas, puse una gota de miel de pulgon sobre un plastiquito y se lo di a comer. Creo que eso las ayudo un poco.
¿ Como consigo la miel ?:
Donde trabajo, hay, en un jardin, tres manzanos, nacidos de tres semillas de la misma manzana, no estan ingertados, dos de ellos dan manzanitas,y el otro da pulgones. Las hormigas de la zona adoran este arbol. Con una pipeta Pasteur, he ido de pulgon en pulgon, ( de culo en culo ), aspirando las gotitas de liquido hasta consegir una cantidad razonable, 4cm cubicos + o -.
Este jugo debe guardarse en un tubo de ensayo no hermetico, para que se cuaje, sino fermenta y se alcoholiza(huele a titorro) y los tapones de goma salen volando cimo si de cava se tratara.
Esta melaza ya cuajada es soluble en el agua, y asi se sirve, un poco de sustancia y un poco de agua.
( Poco quiere decir poquisimo )
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
Saludos y abrazos.
Jan.
joder me recuerdas a otro madrileño
nada especial pero jan y la gente cuando te ve con los pulgones que te dice?
yo no me acuerdo si a ti fue a quien envie ya con larvas o pupas, pero a varios os las envie ya con pupas y larvas a lo mejor eso te ayudo, pues yo las mias las tengo en botes de carrete o en tubos de ensayo con un trozo de algodon semi seco y sin nada de comida y siempre me fue bien, eso si este año tengo mas muertes que el anterios
nada especial pero jan y la gente cuando te ve con los pulgones que te dice?
yo no me acuerdo si a ti fue a quien envie ya con larvas o pupas, pero a varios os las envie ya con pupas y larvas a lo mejor eso te ayudo, pues yo las mias las tengo en botes de carrete o en tubos de ensayo con un trozo de algodon semi seco y sin nada de comida y siempre me fue bien, eso si este año tengo mas muertes que el anterios
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
A mi me van bien... las que quedan
Recibí 4 pero una murio "sin más" otra heredó sus huevos.
De momento estan ahí, quietan... y yo tachando dias en el calendario:
¿ya teneis nurses?... ¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?...¿,las teneis ya?...
De momento pasan de mi y ni siquiera me contestan... me siento ignorado por mis propias hormigas
Recibí 4 pero una murio "sin más" otra heredó sus huevos.
De momento estan ahí, quietan... y yo tachando dias en el calendario:
¿ya teneis nurses?... ¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?¿falta mucho?...¿,las teneis ya?...
De momento pasan de mi y ni siquiera me contestan... me siento ignorado por mis propias hormigas
---
Linux user since 1999
Linux user since 1999
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Chupa cul
Super, Jan, chupa cul, y felicitaciones por tu paternidad.
Llege tarde pero seguro
Llege tarde pero seguro
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- RubenMadrid
- Reina
-
- FinderBueno
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Dos o mas reinas tapis?
Disculpa , pero...Porque ponen varias reinas juntas?Cagb escribió:A mi me van bien... las que quedan
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- FinderBueno
Seguro que tu tienes tapinomas? Argentina(America) es bastante distinta de España(Europa), teneis un gran cantidad de especies totalmente distintas a las europeas.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM