Tapinomas tienen ya ninfas de reinas.
Tapinomas tienen ya ninfas de reinas.
Bueno en cadiz provincia y las Tapinomas nigerrimum tienen ninfas de reina, como todos los años^^ Así que espero los vuelos nupciales para mediados de Abril
Si algun veterano quiere alguna que me avise
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Tapinomas tienen ya ninfas de reinas.
Sólo veteranos? Cuándo se pasa a ser veterano?alandalus escribió:Si algun veterano quiere alguna que me avise
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Veterano supongo que se referira a llevar aqui ya bastante tiempo y unos cuantos topics.
Es verdad las invasoras de mi colegio lo he confirmado son tapis, no se la especie, y son las primeras que estan saliendo aqui en murcia despues de la helada de estos dias.
Xcom si yo soy veterano quiero unas tapis....jeje
Es verdad las invasoras de mi colegio lo he confirmado son tapis, no se la especie, y son las primeras que estan saliendo aqui en murcia despues de la helada de estos dias.
Xcom si yo soy veterano quiero unas tapis....jeje
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
-
- FinderBueno
alandalus escribió:Bueno en cadiz provincia y las Tapinomas nigerrimum tienen ninfas de reina, como todos los años^^ Así que espero los vuelos nupciales para mediados de Abril
ya?? tan pronto???
que rapidez. y mi reina tapi que no avanza... cachis...
xcom, como me considero veterano, , te aviso!! jeje.
... haciendo un descanso...
- CyberAnt
Ante la indefinición del término, yo también me considero veterano, y yo también aviso!!alberto_enfermero escribió: xcom, como me considero veterano, , te aviso!! jeje.
mirando las fechas la primera reina tapi la recogi el 25 de marzo en el patio de mi casa.
ya mismo las tengo aqui a cientos es muy facil encontrar las reinas, a mi es una especie que me gusta mucho por su gran inteligencia.
son como lasius, salvo qeu hay hay distintas castas con distintos tamaños desde las pequeñisimas exploradoras a las grandes 6 mm obreras soldados.
Hombre lo primero es que inteneis buscar en vuestras zonas, pro que es lo bonito de esto recoger uno mismo sus propias hormigas, yo desde luego les tengo un cariño especial a todas esas colonias que crie desde reina.
El tema es que como son poliginicas, aunque para mi no forman plaga ni las he visto nunca vivir en casas, ni conozco caso alguno de hayan invadido ningun pais, no me son peligrosas pero kiko dice que tenga cuidao total para que no me eche la bronca, las enviare solo a gente responsable.
ya mismo las tengo aqui a cientos es muy facil encontrar las reinas, a mi es una especie que me gusta mucho por su gran inteligencia.
son como lasius, salvo qeu hay hay distintas castas con distintos tamaños desde las pequeñisimas exploradoras a las grandes 6 mm obreras soldados.
Hombre lo primero es que inteneis buscar en vuestras zonas, pro que es lo bonito de esto recoger uno mismo sus propias hormigas, yo desde luego les tengo un cariño especial a todas esas colonias que crie desde reina.
El tema es que como son poliginicas, aunque para mi no forman plaga ni las he visto nunca vivir en casas, ni conozco caso alguno de hayan invadido ningun pais, no me son peligrosas pero kiko dice que tenga cuidao total para que no me eche la bronca, las enviare solo a gente responsable.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
Totalmente de acuerdo. Ya mismo me pongo en modo "busca y captura" De todas formas, si no consigo encontrarlas en un tiempo prudencial, y todavía te sobran, y entro dentro del concepto de "gente responsable"... pues ya sabesxcom escribió:Hombre lo primero es que inteneis buscar en vuestras zonas, pro que es lo bonito de esto recoger uno mismo sus propias hormigas, yo desde luego les tengo un cariño especial a todas esas colonias que crie desde reina.
Por cierto, se las encuentra en toda la península?
Última edición por CyberAnt el 11 Feb 2005 12:28, editado 2 veces en total.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5