Hace ya un tiempo recibi una mini colonia de Tapinoma nigerrium (+-15+reina) de AntsHouse y las meti en un hormiguero de corcho modelo L , despues de leer que no les gustaba demasiado la humedad, el caso es que se instalaron al poco rato dentro del hormiguero, en el centro de la Y sin decidirse a subir a las zonas amplias, antes de ayer, pensando en que creciera la colonia y que probablemente algun dia necesitara cambiarlas de sitio decidi ver si lograba poner un tubo en la salida a la zona de forrajeo ... sin problema, corte un trozo de tubo del mas fino (caben perfectamente) y lo pegue con un pegamento de 2 elementos (transparente, 2 minutos para manipulaciones y 10 para secado, a partir de las 12-24 horas ya fijo), todo perfecto, no les ha afectado en absoluto, es mas.... creo que han mandado a la porra el excelente hormiguero y se han trasladado todas al trocito de tubo ... no se si por unas gotas (alrededor de 2 cm^3) que eche por una esquina, pensando que no subian mas por falta de humedad, o que no les gusta el corcho como "casa" o simplemente por mosquearme, asi que el Lunes pondre el hormiguero a la vista, quitare la tapa de cristal y rezare por que se evapore el agua, a ver si vuelven a entrar ... en caso contrario:
¿Las dejo ahi?
¿las paso a un hormiguero de metacrilato? (tengo dos, uno con zona de forrajeo y otro con la misma incluida en 10x10)
¿dejo que hagan lo que les venga en gana y que sea lo que Dios quiera?
Por lo demas comen bien, agua azucarada (el prod. blanco) y gelatina de agar-agar con receta de las FAQ, ademas de algun tenebrio, trocito de carne -cabeza de javali no les gusta- pate ............
Tapinomas + hormiguero de corcho.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
-
- FinderBueno
yo tuve más de un año una colonia de messor instalada en el tubo de conexión entre el hormiguero y la zona de alimentación.
de momento las dejaría ahí y que hagan "lo que quieran". además las verás mucho mejor
de momento las dejaría ahí y que hagan "lo que quieran". además las verás mucho mejor
... haciendo un descanso...
Pues....... ¡Tienes razon!, se ven perfectamente....
Edito para añadir que mirando esta tarde, antes de venir al curro, he descubierto que tienen una buena bola de huevecillos .... y parecen animadas ... , creo que decidieron salir a la luz a disfrutar de la "primavera".
Edito para añadir que mirando esta tarde, antes de venir al curro, he descubierto que tienen una buena bola de huevecillos .... y parecen animadas ... , creo que decidieron salir a la luz a disfrutar de la "primavera".
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)