Las Tapinomas de Xcom

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno, yo tengo un problema como muchos de vosotros, De los tubos recibidos de Xcom, la reina con la colonia murio, una putada.
vaya lo siento, pero de las 29 cartas que he enviado. toma ya¡¡¡ por ahora contigo solo 3 colonias han muerto durante el viaje,(siempre quedan las reinas) asi que no creo que sean muchos, como comentas, mas bien al reves no esta nada mal, pero vamos que yo sigo teniendo muchas mas colonias, osea que el que quiera otra por que le ha llegado muerta que me avise ;)
Como mojo el algodon sin que se escape la reina del tubo???
No es algodón si no papel y en principio no lo debes mojar hasta que este seco y para eso pueden faltar 2-3 semanas, así que no es un problema prioritario, pero vamos para humedecerlo metes una jeringa por los agujeros del tapon y dejas caer algunas gotas, eso con mucho cuidado y buen hacer.
Y ME PODRIAS DECIR cuanto pasa desde que la reina pone el huevo hasta que ya es una nurse?
1 mes con buena temperatura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Mis tapis ya están en casa sanas y salvas :D :D :D .
No han llegado hasta hoy por que ayer fue festivo en Aragón.
Tanto la reina solitaria como la de la minicolonia están en perfecto estado, he cambiado la minicolonia a un tubo de ensayo "extendido" con una mini cajita de forrajeo para asi facilitar el echarles de comer. La reina con huevos la he dejado en su tubo.
Aún no le he dado comida a la minicolonia, esperaré hasta mañana hasta que terminen de "instalarse" en el nuevo hormiguero.
Estan muy atareadas metiendo todas las larvas y huevos dentro del nuevo tubo ya que he volcado el contenido del tubo original en la cajita de forrajeo. Lo que he observado es que se apresuran a introducir las larvas y huevos pero a las numerosas pupas color café no les hacen ni caso. Espero que las estén dejando para el final y que acaben metiendolas también.
Para conseguir que aceptaran el nuevo tubo lo he tapado con un cartón y he dejado el resto iluminado con la luz de la habitación, no ha hecho falta mucho tiempo para que las primeras obreras encontrasen el agujero y comenzasen a buscar y meter huevos y larvas, incluso algunas salían en busca de la reina y parecían intentar "empujarla" hacía el nido. Cuando he vuelto al cabo de un rato la reina ya no estaba fuera.
Se están portando muy bien :lol: , más adelante les haré un hormiguero de yeso (tipo ozo o cuadro).

Mucha suerte a todos con vuestras minicolonias :wink:

Y sobretodo muchas gracias por todo a XCOM, las cuidaré tanto o más que a mis messor :wink: :wink:
P.D: Solo una pregunta Xcom ¿que edad tiene la minicolonia?¿es del año pasado o de este año?¿de que mes? (vaya son tres preguntas :lol: )
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
XAYXU
Reina

Sobre las Reinas

Mensaje por XAYXU »

Alguien me puede decir el numero de reinas que vienen ? xD
Me like the Ants!
Gugli
Huevo

Mensaje por Gugli »

Pues mis peques han descubierto una mosca que me recomendó Xcom, y han sacado fuera dos cuerpos sin vida de hermanas suyas que han debido morir.

Parece que todo marcha según el plan. xD.
Isthar
Reina

Re: Sobre las Reinas

Mensaje por Isthar »

XAYXU escribió:Alguien me puede decir el numero de reinas que vienen ? xD
Vienen dos reinas, una solitaria y otra con una minicolonia
XAYXU
Reina

XCOM

Mensaje por XAYXU »

Me han llegado las hormigas pero con el tubo de ensayo roto , pero menosmal que el sobre esta hermetico. han aguantado como leyendas y esta todo bien , he ido una por una trasladandola al bote.

La reina estaba alojada en el trozo de tubo que no estaba roto y totalmente viva y coleando, 15 o 16 hormigas mas . Todo muy bien.

Gracias Xcom.

P.D: Los de correos son unos hdp xD!

Vienen dos reinas, una solitaria y otra con una minicolonia <-
Solamente veo una reina xD y pone perfectamente los huevos. las hijas de su madre han limpiado el hormiguero "tubo de ensayo" en 0,2 segundos. xD
Me like the Ants!
atila3001
Huevo

Mensaje por atila3001 »

Que contento estoy!!!
Os cuento mi experiencia alimenticia con la minicolonia, en estos dias les e puesto de comer un poco de unas papas y un trozo de un foskito de chocolate, y nada se lo comen lo justo y necesario pero esque ahora mismo les e metido un pokito de mortadela al lado de la comida k aun les keda.. y la estan devorando!!!! an ido a llamar a todas y la mortadela no les va a durar nada... les encanta, me e kedado flipado. weno espero que alguien comparta su dieta alimenticia.
lo que nos queda por aprender...
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

¡¡¡tengo un gran problema¡¡¡
a el algodon de la reina solitaria le han salido hongos, he probado a conectar el tubo de ensayo con un carrete de fotos con algodon y tapado, y el viejo a la luz del sol. pero de todas maneras ¡¡no ha querido mudarse¡¡
¡¡¡¿que hago?¡¡¡
¿cuanto puede tardar en morir la reina? ¡¡¡ayudadme¡¡¡ :cry:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

morir la reina?¿, tranquilizate, las hormigas estan rodeadas de hongos en la naturaleza y no por ello mueren, que quieres decir con hongos?¿ has visto alguna mancha oscura en el papel? si no ha querido mudarse es que esta comoda, donde esta. no puedes hacer una foto?

alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

en el papel se ven dos manchas verdes, le hare una foto
creo que son hongos ¿¿no??
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
XAYXU
Reina

XCOM

Mensaje por XAYXU »

Me falta la reina solitaria , donde está :S solo habia un tubo de ensayo.

por cierto xcom esta especie me encanta, es tranquila y muy rapida.
Me like the Ants!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si no esta, es que no te la envie, depende de la disponibilidad de hormigas.

Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Hola xcom, te repito mis preguntas pues veo que con tanta consulta han pasado desapercibidas: ¿que edad tiene la minicolonia? ¿es del año pasado o de este año? ¿de que mes?

Por cierto que se han instalado mas a gusto que todas las cosas. Les he dejado una oruga pero igual me he pasado por que no es pequeña que se diga. Si mañana no le han hecho caso se la quito.
Parece que de noche paran su actividad ¿no?

Gracias.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola messoriano, perdona no habia visto esa pregunta, son del año pasado.

Prueba con caracoles muy pequeños, veo como los cazan en mi campo.

Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

xcom escribió:hola messoriano, perdona no habia visto esa pregunta, son del año pasado.

Prueba con caracoles muy pequeños, veo como los cazan en mi campo.
vivos o muertos? porque si están vivos, no empezaran a echar babas y peligrará la vida de las hormigas?
Responder

Volver a “Tapinoma”