Las Tapinomas de Xcom
- alucar_pedro
- Obrera
Bueno, pues yo tengo más de lo mismo!!
La colonia q se quedó sin reina ha muerto ya!! Y la reina solitaria ya tiene su primera nurse!!
Yo creo, por mi cortísima experiencia, que es mejor no sacarlas, ni forzarlas a ello, del tubo donde vienen. Yo simplemente le dejé abierto el mismo dentro del recipiente del hormiguero, y ellas salían y entraban sin problemas en busca de comida, agua, etc. Sin embargo nunca se trasladaron al hormiguero. Pienso que de no haber muerto la reina hubiesen salido a adelante sin demasiados problemas. Claro que... es una suposición!!
Saludos!!
La colonia q se quedó sin reina ha muerto ya!! Y la reina solitaria ya tiene su primera nurse!!
Yo creo, por mi cortísima experiencia, que es mejor no sacarlas, ni forzarlas a ello, del tubo donde vienen. Yo simplemente le dejé abierto el mismo dentro del recipiente del hormiguero, y ellas salían y entraban sin problemas en busca de comida, agua, etc. Sin embargo nunca se trasladaron al hormiguero. Pienso que de no haber muerto la reina hubiesen salido a adelante sin demasiados problemas. Claro que... es una suposición!!
Saludos!!
- falconetti_af
- Huevo
Estoy de acuerdo contigo, demasiado estress cambiarlas de tubo, es mejor que lo hagan voluntario poniendoles un tubo nuevo delante.
En mi caso iba todo perfecto incluso han nacido dos nuevas y llegaron a ser 17, estaban superactivas y muy trabajadoras, pero el tubo empezó a tener muy mala pinta, demasiada suciedad y decidí sacarlas para limpiarlo, me costó una barbaridad, no veas como se agarraban al papel, después de limpiar el tubo se volvieron a meter, perdieron algunos huevos y ahora no se porqué pero las veo inactivas todo el día apenas se mueven, se han muerto 5, todavían quedan 12, espero que todo vaya bien y ya no pienso más sacarlas a la fuerza del tubo.
En mi caso iba todo perfecto incluso han nacido dos nuevas y llegaron a ser 17, estaban superactivas y muy trabajadoras, pero el tubo empezó a tener muy mala pinta, demasiada suciedad y decidí sacarlas para limpiarlo, me costó una barbaridad, no veas como se agarraban al papel, después de limpiar el tubo se volvieron a meter, perdieron algunos huevos y ahora no se porqué pero las veo inactivas todo el día apenas se mueven, se han muerto 5, todavían quedan 12, espero que todo vaya bien y ya no pienso más sacarlas a la fuerza del tubo.
hay muchas especies de hormigas, pero es cierto que a estas el estrés no les sienta nada bien, la primera vez que las crie aya por el 2002, meti dos reinas juntas en un bote de arena, y no hubo problemas salvo que cuando nacieron las obreras las reinas se enfrentaron y quedo solo una, por esas fechas no sabia nada de ellas¡ sin embargo otro años he usado otros tipos de hormigueros y algunos demasiado desprotegidos diria yo y no han fructificado, desde luego os recomiendo el papel de celofan y hormigueros que les den tranquilidad¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
En mi hormiguero han salido unos hongos verdes de unos mm. ¿Que recomendáis que haga? Las cambio de hormiguero o espero?, incluso los puedo oler...
Edito: Mala noticia, la reina solitaria a muerto dejando un montón de larvas. Se las he puesto a la reina con la colonia, haber si los recogen y no se los comen. Aish que pena
Edito: Mala noticia, la reina solitaria a muerto dejando un montón de larvas. Se las he puesto a la reina con la colonia, haber si los recogen y no se los comen. Aish que pena
- alucar_pedro
- Obrera
Mi reina tuvo ayer su primera nurse y hay un montón más en camino!! Eso sí, yo la esperaba más grande (es del tamaño de una Plagiolepis pygmaea), creía que serían como las que venían con la reina de la minicolonia. ¿Esas de la minicolonia eran una segunda generación o provenían de un hormiguero poligínico del que separaste una reina y obreras xcom? Lo pregunto por saber cuánto tendré que esperar hasta ir planteando el cambio a un hormiguero.
Facta non verba.
- Ateniense-83
- Larva
las obreras de las colonias son y adultas, pero no de segunda generacion si no de quinta diria yo, pues tiene un año de edad. no se como sera de grande tu hormiguero pero para unos meses largos debería de servirte¡misson escribió: ¿Esas de la minicolonia eran una segunda generación
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Como ya os conté mi hormiguero se lleno de hongos y (como nadie se digno a contestarme si las cambiaba o no ¬¬) decidí cambiarlas ayer. Mi sorpresa es esta mañana cuando me levanto y veo a la reina fuera, al principio creo que ha salido a dar un pase por la razón que sea pero luego veo que apenas puede andar. Entonces me fijo y tiene dos patitas de un lado cortadas por la mitad!! Creo que sus propias obreras le han atacado porque ya no quiere volver al hormiguero y ellas pasan de la reina. Tiene toda la pinta de morirse...
¿Que me decís?
¿Que me decís?