Las Tapinomas de Xcom
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- alucar_pedro
- Obrera
por que no esperas a que te lleguen las hormigas y luego a ojo ves lo que necesitan?¿
1 cm esta bien para el ancho de las galerias y para las habitaciones un diametro de 3 cm .
1 cm esta bien para el ancho de las galerias y para las habitaciones un diametro de 3 cm .
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- alucar_pedro
- Obrera
si hablas de la profundidad, depende de que tipo de hormiguero vas a usar, en los de tipo sandwich con arena como le pongas mas de 1 cm y aun así yo pondria la mitad estaria bien para poder verlas, en los de escayola/yeso al no haber arena las veras bien aunque haya 5 cms de profundidad en las galerias.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
hola xcom. acabo de recibir el envio! de los dos tubos, he transvasado el que tenia la colonia al hormiguero para reinas con la capsula de petri. aunque h perdido una hormiguita en el transvase (hay una gorda en la colonia, es la reina verdad????)
El otro tubito, el que tiene la reina sola, de momento le he puesto una gota de agua con azucar, y estoy fabricando otro hormiguero para reinas y despues la pondre allli.
Como sistema antifugas he puesto plastelina .
Todo correcto????
El otro tubito, el que tiene la reina sola, de momento le he puesto una gota de agua con azucar, y estoy fabricando otro hormiguero para reinas y despues la pondre allli.
Como sistema antifugas he puesto plastelina .
Todo correcto????
pues si la gorda es la reina ^^ y las obreras son sus hijas. Cuidamela bien¡¡¡
No, la reina que esta en un tubo dejala donde 'esta' hasta que tenga obreras, no tienes que hacer ningun hormiguero para reinas, ya esta en uno y es 100% perfecto para sus necesidades.
plastelina?¿ y eso sirve de algo 0_o, utiliza talco con alcohol ...
No, la reina que esta en un tubo dejala donde 'esta' hasta que tenga obreras, no tienes que hacer ningun hormiguero para reinas, ya esta en uno y es 100% perfecto para sus necesidades.
plastelina?¿ y eso sirve de algo 0_o, utiliza talco con alcohol ...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Si todas las reinas, deben de tener huevos e inclusive larvas, fijate bien, usa una lupa¡
Quien me dijo que correos no funciona?¿ hormigas enviadas jueves a las 6 de la tarde y recibidas el sábado por la mañana ^_^
Aquí podeis ver fotos de mi primera colonia de esta especie aya por el 2002-2003, criada desde reina
http://groups.msn.com/moria/micoloniata ... rimum.msnw
y una foto de unos de mis primeros hormigueros(bestiales en tamaño y peso)
http://groups.msn.com/moria/micoloniata ... hotoID=233
y no olvideis revisar las fotos de la galeria:
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=73
ni uno de mis antiguos diarios de esta especie:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=440
Quien me dijo que correos no funciona?¿ hormigas enviadas jueves a las 6 de la tarde y recibidas el sábado por la mañana ^_^
Aquí podeis ver fotos de mi primera colonia de esta especie aya por el 2002-2003, criada desde reina
http://groups.msn.com/moria/micoloniata ... rimum.msnw
y una foto de unos de mis primeros hormigueros(bestiales en tamaño y peso)
http://groups.msn.com/moria/micoloniata ... hotoID=233
y no olvideis revisar las fotos de la galeria:
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=73
ni uno de mis antiguos diarios de esta especie:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=440
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Y recibido a las 11 de la mañana!
Ya uso lupa pero una de 3 o 4 aumentos, porque perdí la que tenia de 8
Por cierto pedazo hormiguero, da miedo y todo , y esa marea negra que parece que te va engullir
Ahora mismo estoy haciendo un hormiguero con una caja de plástico (totalmente transparente) donde se guardan las cuentas para hacer collares que venden en los todo a 100. Lo único que tengo que hacer es comunicar las cámaras. Tiene 8 de 3cm x 2cm x 1,2cm y una mas grande de 6 x 2 x 1,2. Lo que haré sera dejarles para ellas 6 cámaras, 2 las utilizaré para inyectar el agua para la humedad y la mas larga para poner el tubo que conecte con la caja de forrajeo. Lo que me tengo que pensar es si dejo el hormiguero en vertical o en horizontal, no sé, ¿como pensáis que estarán más cómodas?
Edito: Se me olvidaba decir que por supuesto le pondré una capa yeso como substrato
Ya uso lupa pero una de 3 o 4 aumentos, porque perdí la que tenia de 8
Por cierto pedazo hormiguero, da miedo y todo , y esa marea negra que parece que te va engullir
Ahora mismo estoy haciendo un hormiguero con una caja de plástico (totalmente transparente) donde se guardan las cuentas para hacer collares que venden en los todo a 100. Lo único que tengo que hacer es comunicar las cámaras. Tiene 8 de 3cm x 2cm x 1,2cm y una mas grande de 6 x 2 x 1,2. Lo que haré sera dejarles para ellas 6 cámaras, 2 las utilizaré para inyectar el agua para la humedad y la mas larga para poner el tubo que conecte con la caja de forrajeo. Lo que me tengo que pensar es si dejo el hormiguero en vertical o en horizontal, no sé, ¿como pensáis que estarán más cómodas?
Edito: Se me olvidaba decir que por supuesto le pondré una capa yeso como substrato
Última edición por Isthar el 19 Abr 2008 12:43, editado 1 vez en total.
- Phyrus
- Obrera
- Contactar:
Hola a tod@s, bueno pues decir que yo tambien he recibido las Tapinomas.
Dos tubos de ensayo, uno con una reina con huevos y el otro con una minicolonia que incluye a la reina con unas 15 nurses.
Nada más abrir el sobre acolchado y ver que todo estaba en condiciones, les he administrado una gotita de agua azucarada en cada tubo, la reina ha tardado en darse cuenta, pero una vez vista la gotita se ha "tirado de cabeza". En el otro tubo, el de la minicolonia ha sido todo un éxito la gotita, no ha durado ni 1 minuto de reloj por lo que he tenido que poner otra.
Ahora mismo están descansando del viaje en una zona tranquila, acolchada y a oscuras.
Tambien les estoy haciendo un pequeño hormiguero improvisado a la minicolonia, cuando el yeso esté seco, pongo fotitos de la minicolonia y de la reina.
Saludos a tod@s y por supuesto, gracias a xcom por enviarlas.
Dos tubos de ensayo, uno con una reina con huevos y el otro con una minicolonia que incluye a la reina con unas 15 nurses.
Nada más abrir el sobre acolchado y ver que todo estaba en condiciones, les he administrado una gotita de agua azucarada en cada tubo, la reina ha tardado en darse cuenta, pero una vez vista la gotita se ha "tirado de cabeza". En el otro tubo, el de la minicolonia ha sido todo un éxito la gotita, no ha durado ni 1 minuto de reloj por lo que he tenido que poner otra.
Ahora mismo están descansando del viaje en una zona tranquila, acolchada y a oscuras.
Tambien les estoy haciendo un pequeño hormiguero improvisado a la minicolonia, cuando el yeso esté seco, pongo fotitos de la minicolonia y de la reina.
Saludos a tod@s y por supuesto, gracias a xcom por enviarlas.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Hormiguitas recibidas
Hola a mi tambien me han llegado en perfecto estado
Muchas gracias Xcom!!! le he puesto una gotita de agua con azucar a la reina a la mini colonia no he sido capaz de abrir sin que se me fuese ha escapar ninguna asi que esta tarde con mas calma lo volvere a intentar i mañana les are un hormiguero.
Intentaremos cuidarlas lo mejor posible!!!
Un saludo a todos
Muchas gracias Xcom!!! le he puesto una gotita de agua con azucar a la reina a la mini colonia no he sido capaz de abrir sin que se me fuese ha escapar ninguna asi que esta tarde con mas calma lo volvere a intentar i mañana les are un hormiguero.
Intentaremos cuidarlas lo mejor posible!!!
Un saludo a todos
yo creo que pueden aguantar 1 mes, mientras el algodon este humedo, no moriran. Es normal que en algunas zonas llegue antes que en otras
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM