Gaster "abollado"
Gaster "abollado"
Tengo una reina Tapinoma nigerrimum que muy amablemente me envió xcom. Está en un hormiguero para reinas hecho con un tubito y algo de papel higiénico para mantener la humedad. El hormiguero no se ha llevado ningún golpe ni sacudida brusca, y por otra parte dentro no hay nada duro salvo la reina, pero cuando he ido a ponerle de comer he observado que tiene el gaster "abollado" en la parte superior justo tras el peciolo, antes no lo tenía así.
Como no ha sufrido ningún golpe se me ha ocurrido que podría ser porque de tener el gaster muy hinchado por la comida ha pasado a tenerlo vacío, pero le he dado solución de azúcar y ha bebido pero sigue igual.
¿Es eso normal? ¿a qué puede deberse? ¿le afectará negativamente? ¿sabéis de algún chapista que se lo pueda quitar ?
Como no ha sufrido ningún golpe se me ha ocurrido que podría ser porque de tener el gaster muy hinchado por la comida ha pasado a tenerlo vacío, pero le he dado solución de azúcar y ha bebido pero sigue igual.
¿Es eso normal? ¿a qué puede deberse? ¿le afectará negativamente? ¿sabéis de algún chapista que se lo pueda quitar ?
Facta non verba.
que yo sepa no se puede eliminar hasta que la hormiga no este muerta, y deberia ya tener la chepa esa cuando te la envie¡¡¡ y aparece si al cogerlas co los dedos se aprieta demasiado¡¡ no conozco otra forma de que aparezca
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Yo juraría que no lo tenía cuando me llegó, pero como no la he cogido y dices que es la única manera por la que aparecen... no se quizás a pesar del sobre acolchado en Correos le dieron un porrazo muy fuerte.
De momento al menos en apariencia está bien, espero que no le afecte. Intentaré sacarle una foto y ponerla aquí para que lo veáis.
De momento al menos en apariencia está bien, espero que no le afecte. Intentaré sacarle una foto y ponerla aquí para que lo veáis.
Facta non verba.
¿Un parásito?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
no creo, los parasitos hinchan el gaster ... no lo encogenvic escribió:¿Un parásito?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
no, no tiene acaros, en esta especie es raro que los tenga, las fotos son preciosas¡
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
- EagleScreen
- Reina
Esto creo que es algo bastante común en las reinas Tapis, tal vez se lo hacemos al cogerlas.
Una de las reinas que tengo en la colonia con 15 reinas es laque tiene el gaster abollado, seguiré su evolución.
Una de las reinas que tengo en la colonia con 15 reinas es laque tiene el gaster abollado, seguiré su evolución.
Última edición por EagleScreen el 24 Jun 2008 15:49, editado 1 vez en total.
- EagleScreen
- Reina