ola, tengo un par de dudas:
-cuando un hormiguero es joven todas o casi todas las tapis de el son pequeñas??(en cuanto a tamaño)
-las reinas salen alguna vez del hormiguero?¿
salu2 espero que me solucioneis estas dudillas
dudas
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Hola, a ver si respondo correctamente:
- Las tapis sean jóvenes o viejas siempre son del mismo tamaño, es decir, las hormigas, no van creciendo conforme pasa la edad sino que una vez desarrolladas, no crecen más. Además creo que las tapis no tienen soldados sino que todas son obreras pero creo recordar que entre las obreras existen de distintos tamaños.
-Las reinas si estan muy incomodas dentro del hormiguero debido a un exceso de calor o de humedad o falta de ésta, la reina saldrá de su hormiguero para buscar un sitio mejor.
- Las tapis sean jóvenes o viejas siempre son del mismo tamaño, es decir, las hormigas, no van creciendo conforme pasa la edad sino que una vez desarrolladas, no crecen más. Además creo que las tapis no tienen soldados sino que todas son obreras pero creo recordar que entre las obreras existen de distintos tamaños.
-Las reinas si estan muy incomodas dentro del hormiguero debido a un exceso de calor o de humedad o falta de ésta, la reina saldrá de su hormiguero para buscar un sitio mejor.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- EagleScreen
- Reina
Exacto, en las Tapinomas, hay obreras de diferentes tamaños, pero lo normal en las hormigas es que ya nazcan grandes o pequeñas y no que vayan creciendo con el tiempo, a estas especies se les denomina polimórficas.
Cuando una colnia es muy jóven creo que empieza dando lugar a obreras pequeñas unicamente, luego con el tiempo ya comienzan a desarrollar obreras mayores.
Las reinas Tapinoma son de las que más salen fuera del hormiguero, yo he visto decenas de ellas ya caminando por la acera, para mudarse a otro hormiguero acompañadas de obreras que transportaban larvas y huevos. Esto suele darse en verano y por la noche y es un momento perfecto para obtener varias reinas, estas reinas las puedes colocar en el mismo hormiguero para que críen juntas.
Si alguna vez estas pensando en coger reinas de Tapi de esta manera, te recomiendo que antes de cogerlas ya tengas preparado el hormiguero definitivo donde las alojarás, y que en cuanto las hayas cogido, las coloques en él y las dejes a oscuras hasta el dia siguiente, así el día siguiente veras que las reinas han puesto un monton de huevos, sin embargo pasará bastante tiempo hasta que vuelvan a ponerte en cautividad, y si tuvieras que estar andando con cambios de hormigueros, seria muy fácil que los huevos se perdieran o se dañaran, ya que son muy muy pequeños.
Esto es la experiencia que tengo yo con las Tapinomas.
Suerte y consultanos todo l oque quieras.
Cuando una colnia es muy jóven creo que empieza dando lugar a obreras pequeñas unicamente, luego con el tiempo ya comienzan a desarrollar obreras mayores.
Las reinas Tapinoma son de las que más salen fuera del hormiguero, yo he visto decenas de ellas ya caminando por la acera, para mudarse a otro hormiguero acompañadas de obreras que transportaban larvas y huevos. Esto suele darse en verano y por la noche y es un momento perfecto para obtener varias reinas, estas reinas las puedes colocar en el mismo hormiguero para que críen juntas.
Si alguna vez estas pensando en coger reinas de Tapi de esta manera, te recomiendo que antes de cogerlas ya tengas preparado el hormiguero definitivo donde las alojarás, y que en cuanto las hayas cogido, las coloques en él y las dejes a oscuras hasta el dia siguiente, así el día siguiente veras que las reinas han puesto un monton de huevos, sin embargo pasará bastante tiempo hasta que vuelvan a ponerte en cautividad, y si tuvieras que estar andando con cambios de hormigueros, seria muy fácil que los huevos se perdieran o se dañaran, ya que son muy muy pequeños.
Esto es la experiencia que tengo yo con las Tapinomas.
Suerte y consultanos todo l oque quieras.
-
- FinderBueno
Como detalle, al ser polimórficas, se las puede distinguir a simple vista en el campo de las argentinas. Además del olor carácterísto de las tapis.
un saludo!
mmm esto no lo entiendo, ponen nada más cogerlas y luego no??el día siguiente veras que las reinas han puesto un monton de huevos, sin embargo pasará bastante tiempo hasta que vuelvan a ponerte en cautividad
un saludo!
... haciendo un descanso...
- EagleScreen
- Reina
Exacto, cuando las coges, al día siguiente amanecen con un montón de huevos, pero luego hasta que vuelven a poner... pasa bastante tiempo, y no ponen una cantidad tan grande como la que ponen el primer día recién cogidas. Por eso creo que es importante no desperdiciar esa primera puesta.mmm esto no lo entiendo, ponen nada más cogerlas y luego no??
Esto es lo que me ha pasado a mi con varias reinas Tapis que he cogido.
muy buena respuesta, y una gran verdad que pasa con muchas hormigas incluido pheidole o lasius(segun especie), nada que ver con las M. barbarus jejeEagleScreen escribió:Exacto, cuando las coges, al día siguiente amanecen con un montón de huevos, pero luego hasta que vuelven a poner... pasa bastante tiempo, y no ponen una cantidad tan grande como la que ponen el primer día recién cogidas. Por eso creo que es importante no desperdiciar esa primera puesta.mmm esto no lo entiendo, ponen nada más cogerlas y luego no??
Esto es lo que me ha pasado a mi con varias reinas Tapis que he cogido.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM