Cogi hoy 24 reinas tapinomas nigerrimum¡¡¡
posible xcom: Cogi hoy 24 reinas tapinomas nigerrimum¡¡¡
Bueno pues nada que las tapinomas nigerrimum como siempre por estas fechas empiezan sus vuelos nupciales, en realidad ya estaban saliendo desde el principios de Abril y no terminaran hasta finales de Mayo.
He recogido 24 reinas aunque 3 estan pachuchas, me parece que de esta noche no pasan
Las he dividido en dos grupos, como son muy políginicas en seguidan se han agrupado y seguramente mañana ya tendre los primeros huevos y para dentro de un mes y algo tendre las primeras nurses, muy faciles de criar.
Señores mañana también saldran más y más tapis tanto aquí como en Madrid como en Barcelona, animaos a buscarlas, no desaprovecheis el tiempo, que hay hormigas mucho más interesantes que las messor barbarus y más faciles de criar.
Os recomiendo seguir los caminos de tierra, ir al campo¡¡¡ salen por la mañana a partir de las 10 y media empiezan los vuelos, pero no se les ve hasta las 12 del mediodia, así que por la tarde no busqueis.
He recogido 24 reinas aunque 3 estan pachuchas, me parece que de esta noche no pasan
Las he dividido en dos grupos, como son muy políginicas en seguidan se han agrupado y seguramente mañana ya tendre los primeros huevos y para dentro de un mes y algo tendre las primeras nurses, muy faciles de criar.
Señores mañana también saldran más y más tapis tanto aquí como en Madrid como en Barcelona, animaos a buscarlas, no desaprovecheis el tiempo, que hay hormigas mucho más interesantes que las messor barbarus y más faciles de criar.
Os recomiendo seguir los caminos de tierra, ir al campo¡¡¡ salen por la mañana a partir de las 10 y media empiezan los vuelos, pero no se les ve hasta las 12 del mediodia, así que por la tarde no busqueis.
Última edición por xcom el 20 Abr 2004 19:22, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hoy cogi reina tapis
¡Gracias por el aviso! Estaré en guardia, pero hasta las 13.30 no podré ponerme a buscar, y sólo por Montjuich (allí hay Tapis, el otro día recogí obreras), a esa hora aún se podrán ver?, supongo que sí, no? Qué ganas tengo de estrenar el hormiguero nuevo.
Si la 1:30 sigue siendo buena hora para encontrarlas, por cierto mas datos el año pasado las cogi en el mismo sitio el 1 de mayo, este año me he adelantado 2 semanas^^ y tambien decir que ya por estas fechas el año pasado tenia una reina de goniomma hispanicum, este año todavía no, pero ojo al parche que también estan saliendo^^
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Seguirán saliendo este finde verdad???
Yo esque como haga novillos para recoger reinas no vuelven a dejarme meterme en el foro de por vida JAJAJAJA
Yo esque como haga novillos para recoger reinas no vuelven a dejarme meterme en el foro de por vida JAJAJAJA
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
Bueno pues ya tienen las reinas una bolita de huevos que rapidas son¡¡¡
Si hay tapis en Mallorca
Antobouin las tapis se comportan igual que las lasius, se atacan cuando nacen las obreras, aunque a veces llegan a adaptarse, el año pasado tenia yo 10 reinas juntas con unas 30 nurses y no se mataban
Aún así son políginicas pero el sistema por el cual llegan a serlo no lo se, no se si ellas aceptan luego las reinas que crian y asi se hacen poliginicas, o aceptan durante el vuelo nupcial a otras reinas nuevas de otras colonias, la verdad ni idea.
Venga señores que Racamubi ya encontro una reina con alas en Sevilla y tengo datos de machos alados en Galicia ^^
Si hay tapis en Mallorca
Antobouin las tapis se comportan igual que las lasius, se atacan cuando nacen las obreras, aunque a veces llegan a adaptarse, el año pasado tenia yo 10 reinas juntas con unas 30 nurses y no se mataban
Aún así son políginicas pero el sistema por el cual llegan a serlo no lo se, no se si ellas aceptan luego las reinas que crian y asi se hacen poliginicas, o aceptan durante el vuelo nupcial a otras reinas nuevas de otras colonias, la verdad ni idea.
Venga señores que Racamubi ya encontro una reina con alas en Sevilla y tengo datos de machos alados en Galicia ^^
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hoy cogi reinas tapis
Las Tapis no me quierennnnn Hoy no han salido por aquí. Mira que me fijé hasta en si las cruentatus y Aphaenogaster se llevaban alados, pero nada de nada....
Hoy cogi reinas tapis
Sí, mañana habrá que abrir bien los ojos