Aunque ya ne(V)esis me menciono que son muy parecidas a las Pheidole Pallidulas, pero tambien menciono lo de la ubicacion. Asi es que me decidi a ponerlo aqui, ya si no son este tipo una disculpa de antemano XD y por favor si se puede mover al subforo que corresponda.
Ya llevo 4 días con ellas, y hasta ahora empezare a documentarlo, solo queria esperar a que por lo menos una pusiera huevos. Mas o menos aqui esta lo que fui observando en estos días:
Viernes 7pm
Recolecadas varias reinas, conservadas solo 3. Puestas cada uno en un tubo de ensayo.
Sabado
Dos han escapado. Se recolectan dos mas. No hay cambios en los tubos.
Domingo
Se recolectan otras 3 reinas. Se tiene dos tubos de ensayo con una reina cada uno y dos tubos de ensayo con dos reinas cada uno
Lunes
Se alimenta con una gota de agua con miel a cada tubo de ensayo.
Martes
La reina en el tubo #3 ya tiene varios huevecillos. En el tuvo #4 la reina sigue arrancando varios pedazos del papel de ambos extremos, no hay huevecillos visibles. Aqui hay una imagen, de mala calidad XD, pero se distingue algo apenas.
En el tubo #1 Las reinas estan la mayor parte del tiempo separadas, cada una en su extremo y una de ellas a perdido una antena, causa desconocida. En el tubo #2 las reinas son bastante unidas, no hay huevecillos observables, aunque han cavado un pequeño hollo en el extremo "humedo".
Por si quieres ayudarme a identificarlas puedes ver las imagenes en este tema:http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=15717