Solenopsis fugax
-
- Larva
Solenopsis fugax
Me preguntaba que que comen las solenopsis fugax y toda la informacion posible
Solenopsis fugax
ficha tecnica
familia, subfamilia, género: formicidae, myrmicinae, solenopsis
longitud obrera:2-3 mm aprox.
longitud reina: 5-6 mm aprox.
(medidas solenopsis fugax)
alimentación: omnivora
vuelo nupcial: otoño
habitat: jardines generalmente
normalmente poligínicas
la temperatura ideal para estas hormigas es de unos 29ºC, tienen un desarrollo parecido a las messor, vuelan en otoño y no ponen huevos hasta pasado el invierno, aunque también hay bastantes excepciones . Un alimento que le podemos dar puede ser miel que les encanta, echarla siempre en gotitas minusculas para que no se queden pegadas a ella, tenebrios, las moscas también les gustán, de todas formas no necesitan mucha comida para sobrevivir.. son extremadamente dificiles de criar y mueren muy facilmente. Son relativamente lentas de criar. No tienen castas de majors, al ser muy pequeñas debemos tener mucho cuidado a las fugas puesto que se escapan por cualquier hueco incluso apenas visible a la vista, debemos poner un antifugas.Los vuelos se producen a mediodía, crian bien en tubos de ensayo o botes de carrete, un lugar muy oscuro y muy pequeño será el adecuado. La reina puede vivir entre 6 y 7 años. Tambien les gustan mucho las larvas de otras especies de hormiga.
-
- Larva
Solenopsis fugax
Gracias
- MadGator
- Carlos
Solenopsis fugax
te recomiendo que te leas este diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Solenopsis fugax
ese fue uno de los primeros diarios que leí y me quede fascinado
Solenopsis fugax
yo tambien estoy leyendo xDMadGator escribió:te recomiendo que te leas este diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
- MadGator
- Carlos
Solenopsis fugax
ya puestos leeros tambien el articulo que salio en el Iberomyrmex 4, donde srenau lo cuenta muy bien http://www.mirmiberica.org/files/Iberomyrmex_4.pdf
Solenopsis fugax
si no fuera por mis cachorras ya tendria alguna colonia de ellas
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.