1) cómo primer captura me decidí a hacer una poliginia ,se y leí que suelen aceptar poliginia las solenopsis y puse 2 en un mismo tubo...al mes y medio ya las dos reinas tenían nurces ,muchos huevos...al llegar a los dos meses y verlas para alimentar me veo con la gran sorpresa de que había una reina muerta y todas sus nurces muertas también (nisiquiera las nurces se salvaron)así que de la poliginia de 2 solenopsis quedó solo 1.
2)tengo 3 solenopsis más 1 en cada tubo y van muy bien!,tienen ya sus primeras nurces y van viento en popa.
3) para terminar tengo una super poliginia de 10 reinas ,si se que es mucho y me van a retar,pero quiero probar a ver qué tal se portan y como se manejan con tantas reinas (cabe aclarar que aunque no sea fijo que sean de la misma colonia,trate de agarrar todas juntas dentro de un mismo radio de territorio). Paso un mes,quedaron 7 reinas 3 murieron espaciadas y hay muchos huevos muy chiquitos,pero no veo que crezcan ,veremos más adelante y haré una actualización.
4) la colonia más grande de solenopsis que agarre y la primera de todas ,tiene muchísimos huevos!nose como hace para poner tantos