hace poco cuando sali a mi patio habia un monton de termitas aladas y capture algunas pero devido a mi ignorancia las mescle con hormigas al confundirlas.... y murieron mis termitas reina ya estando preñadas total me quede medio traumado y por la noche sali haber si encontraba de nuevo mas reinas y el resultado fue nulo... pero me tope con un millar de hormigas solenopsis con algunas cuantas reinas peroo aqui surge mi gran duda por que esta especie, cuando eh leido que salen solo a medio dia para el baile nupcial estas solo salen ocultandose el sol y con mayor actividad alrededor de las 4:00am capture unas 30 pero hasta ahorita ninguna a perdido las alas y tampoco eh visto algun sangano... mi pregunta es como se que ya estan preñadas?, el leido que alas pocas horas pierden sus alas y estas ya tienen 2 dias y singuen con sus alas ecepto una que una obrera le corto las alas, tambien me deja pensando que esta especie segun lei que pone huevos asta pasado el invierno mis conclusiones serian que tambien tarda para despojarse de sus alas

bueno espero no molestar con este post. saludos