La cosa es así, encontré una reina solenopsis sp, ya tengo varias de estas. Mientras iba a preparar un tubo de ensayo para colocarla dejé a mí padre cuidándola. Se le escapó y en el intento por atraparla nuevamente la aplastó con el borde del frasco.
No me di cuenta de sacarle fotos en el momento y ahora no quiero molestarla, pero voy a describir la herida:
Lo que sería "la cola" está abierta como si fuera un corte desde arriba hasta la mitad aproximadamente y también bastante aplastada. Parece no impedirle moverse porque el rato que tardé continuó moviéndose con muchas energías.
La duda es si puedo hacer algo para ayudarla, si va a poder poner huevos (ya no tiene alas seguro buscaba donde enterrarse) o, si logran vivir luego de heridas así.
Desde ya muchas gracias.
Ayuda, reina herida, que hacer?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Tal vez no muera, pero esa herida en el gaster le impedira la postura de huevos (genitalia).Elanth escribió:"la cola" está abierta como si fuera un corte desde arriba hasta la mitad
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
Mi cruentatus esta igual desde hace 2/3 días. De ayer a hoy a puesto un huevo... En este caso es buena señal ¿no? ¿Como curan esas heridas? ¿Que le puedo dar o hacer para ayudarla?
De momento no la muevo ni la molesto mas de 5 minutos al día para evitar estresarla mas...
De momento no la muevo ni la molesto mas de 5 minutos al día para evitar estresarla mas...