Una web con bastantes enlaces y además hay un enlace a una tesis
http://www.daimi.au.dk/~biopv/research/ants/index.html
Y por si interesa, un enlace a un artículo en postcript sobre hormigas legionarias, y otro sobre estas hormigas pero en pdf.
Fuentes :
Web sobre hormigas cultivadoras de hongos y artículos...
Web sobre hormigas cultivadoras de hongos y artículos...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Muy interesante Olmo!!!
yo vi una especie que se comportaba como las legionarias en la Isla de Zanzíbar (Tanzania). Les seguí la pista durante varios días y vi su avance y sus asaltos a nidos de una especie de Pheidole. Son negras, con unos major de unos 2cm (si, he dicho bien 2 cm!!) y con los ocelos hacia delante en forma de pinchos. Espero poder hacer pronto un resumen ilustrado de esas y otras especies (como las tejedoras) que grabé y fotografié.
Un abrazo.
yo vi una especie que se comportaba como las legionarias en la Isla de Zanzíbar (Tanzania). Les seguí la pista durante varios días y vi su avance y sus asaltos a nidos de una especie de Pheidole. Son negras, con unos major de unos 2cm (si, he dicho bien 2 cm!!) y con los ocelos hacia delante en forma de pinchos. Espero poder hacer pronto un resumen ilustrado de esas y otras especies (como las tejedoras) que grabé y fotografié.
Un abrazo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
¿Resumen ilustrado? , madre mía pues nada, a colgarlo en las descargas del foro cuando lo tengas y no te olvides de avisar. Por lo menos a mí me interesan más el comportamiento y la ecología que la taxonomía en sí, así que no te preocupes demasiado por las identificaciones
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)