Mirad este artículo:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/180909a.html
Empieza así:
"En un nuevo estudio, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y de la Universidad de Princeton demuestra que las hormigas, gracias a trabajar en equipo, pueden lograr hacer una tarea de manera más racional que nosotros los humanos actuando de forma individual."
Aunque para hacer algo más racional que un humano tampoco hace falta mucho...
Una investigación interesante
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- MadGator
- Carlos
cierto, como individuo o como conjunto pues la "sabiduría de la muchedumbre" que comenta el articulo para nosotros no seria aplicable pues nos dejamos influenciar facilmente y rapidamente pasamos a ser una "muchedumbre sin sabiduria" con lo que no elejiriamos la mejor opción seguro.mendelius escribió:Aunque para hacer algo más racional que un humano tampoco hace falta mucho...
de esto se pueden sacar dos conclusiones,
a, los humanos somos bastante (...) añada aquí su adjetivo favorito.
b, las hormigas se lo curran bastante.
Yo creo que las dos son válidas,
a, los humanos somos bastante (...) añada aquí su adjetivo favorito.
b, las hormigas se lo curran bastante.
Yo creo que las dos son válidas,
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
De todas maneras no me veo yo moviéndome por instinto, sin sentimientos, sin decisión, todos al son de... ¿la reina? por muy bien que nos fuera seríamos robots... me suena alguna peli futurista sobre eso...
- MadGator
- Carlos
de la reina no, pero si que bailamos al son de los politicos-militares-publicistas y demas poderes ocultos, a mi modo de ver si que somos parte de un engranaje de una maquina virtual donde nos movemos en la direccion hacia donde mueven los hilos desviandonos muy poquito.srenau escribió:De todas maneras no me veo yo moviéndome por instinto, sin sentimientos, sin decisión, todos al son de... ¿la reina?
el instinto, los sentimientos y demas, visto desde muy arriba queda todo muy diluido no afectando a la masa borreguil que somos
Pues sí, sólo hay que ver la segunda fase de la "operación gripe" que vivimos: primero la aviar, ahora la porcina...¡ah no, que ahora se dice gripe A!, algún interés porcino se vio perjudicado y le cambiaron el nombre.
Una cantidad ingente de recursos desviada por una paranoia global buscada e interesada por algún poder oculto.
Una cantidad ingente de recursos desviada por una paranoia global buscada e interesada por algún poder oculto.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Teneis razón, eso no pasaría si nos rigiéramos por el instinto hormigaz... En mi próxima vida quiero ser hormiga Messor Barbarus super cabezona...