Una 'delikatessen' con mil denominaciones

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Desde tiempos muy remotos algunas especies de hormigas han sido utilizadas como alimento de elevado valor gastronómico y nutritivo.
Una tradición cultural muy desarrollada en México y otros países del continente americano que sorprende al avanzar en el conocimiento de su evolución histórica, su influencia cultural y su diferencia con los hábitos alimentarios de otras zonas del mundo.
Dado que en este foro nos damos cita muchos interesados en todo lo que se refiere al mundo de las hormigas y en su relación e influencia con otras culturas me permito, una vez más, siguiendo mi costumbre de compartir todo lo que considero útil, ofrecer al foro el enlace a un artículo periodístico que contiene curiosas ampliaciones de la ya conocida, de antiguo, inclusión de las hormigas en algunas dietas tradicionales.
Pincha aquí para ver el artículo
Espero que a alguien le interese.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Rico, rico,...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
cesar maximiliano
Reina

Mensaje por cesar maximiliano »

Muy cierto compañero, aquí en México se tienen registradas 48 sp de insectos comestibles, lo que muestra que tan extendida esta la entomofagia, y de esas sp, en cuanto a hormigas las amas consumidas son chicantanas o nocus ( se les conoce con este último nombre en el estado de Chiapas ) las mielecitas o jarritos, y los escamoles
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”