Un par de colonias
- alihormiga
- El del maletín
Un par de colonias
Os dejo un video que he hecho con un poco de prisa de alguna de mis colonias, a ver si conseguis identificarlas, la mayoría van con trampa . La cámara tiene poca resolución y no es muy buena, lo que he hecho es ponerle delante una lupa de unos 35X. Un saludo!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Un par de colonias
camponotus lateralis, temnos, pheidole pallidula, en hormigueros y luego en dos tubos messor barbarus y otra que me parecia tetramorium, por lo demas muy bien cuidadas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- alihormiga
- El del maletín
Un par de colonias
Hombre Robert!!!xcom escribió:camponotus lateralis, temnos, pheidole pallidula, en hormigueros y luego en dos tubos messor barbarus y otra que me parecia tetramorium, por lo demas muy bien cuidadas
La segunda y tercera si, Temnothorax, luego las Pheidolle que me mandaste, que van viento en popa. Las demás te equivocas en la especie . Un saludo!!!
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Un par de colonias
la primera que xcom dice que es camponotus lateralis, ¿es camponotus ruber, verdad?
Un par de colonias
camponotus ruber? existe esa especie? yo no la tengo en nuestra galería de fotos;
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=28
mmm, si no son camponotus lateralis, solo pueden ser camponotus sicheli , que son muy parecidas, salvo la distribucion, unas del sur, otras del norte.
sombre las otras, pues mm si no son messor barbarus, tenia la duda del algun tipo de aphaenogaster, no se si gibbosa.
Y lo de la tetramorium, es que esas mini obreras, me hacen dudar con solepnosis, pero es que no veo bien a la reina en el video.
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=28
mmm, si no son camponotus lateralis, solo pueden ser camponotus sicheli , que son muy parecidas, salvo la distribucion, unas del sur, otras del norte.
sombre las otras, pues mm si no son messor barbarus, tenia la duda del algun tipo de aphaenogaster, no se si gibbosa.
Y lo de la tetramorium, es que esas mini obreras, me hacen dudar con solepnosis, pero es que no veo bien a la reina en el video.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- alihormiga
- El del maletín
Un par de colonias
Según me comentaba Espadaler:
"C. sicheli: Cagniant (1996) propone considerar las formas de coloración rojiza más o menos oscura en cabeza y tórax de la Península, Baleares y Norte de África, como una especie distinta, C. ruber Forel, 1894, y reservar el nombre de C. sicheli Mayr, 1866 exclusivamente para las formas absolutamente negras, que sólo se han encontrado hasta ahora en la región de la Kabylia, en Argelia, y no se han encontrado hasta ahora en España o Baleares. O sea, quee las muestras ibéricas y de Baleares deben llevar el nombre de C. ruber.
Cagniant, H. (1996). Étude des populations d'Aphaenogaster (supersp.) praedo Em. du Maroc. Nouvelles localités d'Aphaenogaster marocaines. Camponotus ruber Forel, 1894 bona species. (Hymenoptera, Formicidae). Bulletin de la Société Zoologique de France, 121: 237-254"
Esta se diferencia de lateralis por el pronoto más aplanado. Aquí es mucho más común que lateralis, que únicamente la encuentro en montaña.
Las Messor son bouvieri, que también era imposible deducir con la calidad del video.
Y las pequeñajas Solenopsis sp, nurses de este año.
Saludos!!
"C. sicheli: Cagniant (1996) propone considerar las formas de coloración rojiza más o menos oscura en cabeza y tórax de la Península, Baleares y Norte de África, como una especie distinta, C. ruber Forel, 1894, y reservar el nombre de C. sicheli Mayr, 1866 exclusivamente para las formas absolutamente negras, que sólo se han encontrado hasta ahora en la región de la Kabylia, en Argelia, y no se han encontrado hasta ahora en España o Baleares. O sea, quee las muestras ibéricas y de Baleares deben llevar el nombre de C. ruber.
Cagniant, H. (1996). Étude des populations d'Aphaenogaster (supersp.) praedo Em. du Maroc. Nouvelles localités d'Aphaenogaster marocaines. Camponotus ruber Forel, 1894 bona species. (Hymenoptera, Formicidae). Bulletin de la Société Zoologique de France, 121: 237-254"
Esta se diferencia de lateralis por el pronoto más aplanado. Aquí es mucho más común que lateralis, que únicamente la encuentro en montaña.
Las Messor son bouvieri, que también era imposible deducir con la calidad del video.
Y las pequeñajas Solenopsis sp, nurses de este año.
Saludos!!
Un par de colonias
joder, ni zorra, habrá que modificar el nombre en la galería, puesto que c. sicheli no hay en la península.
Solpenosis, joder ya decía yo que esas obreras tan pequeñas... y las otras messor ahhh, no iba mas encaminado entonces.^_^
Solpenosis, joder ya decía yo que esas obreras tan pequeñas... y las otras messor ahhh, no iba mas encaminado entonces.^_^
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- MadGator
- Carlos
Un par de colonias
jjaja estas un poco oxidao
Un par de colonias
es que hay que ir a lo seguroMadGator escribió:jjaja estas un poco oxidao
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Un par de colonias
Pues son clavadas a las Lateralis que me regaló Alberto_Enferemero, esas con las que experimentaba con colorines en la comida. Clavadas, clavadas...
- alihormiga
- El del maletín
Un par de colonias
En lo único que se diferencian es en la forma del pronoto, aplanado en C.ruber. Por lo demás mismo comportamiento, misma época de vuelo, misma alimentación...srenau escribió:Pues son clavadas a las Lateralis que me regaló Alberto_Enferemero, esas con las que experimentaba con colorines en la comida. Clavadas, clavadas...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Un par de colonias
Así me gusta, que sigas demostrando tus habilidades mirmecológicas...alihormiga escribió:En lo único que se diferencian es en la forma del pronoto, aplanado en C.ruber. Por lo demás mismo comportamiento, misma época de vuelo, misma alimentación...srenau escribió:Pues son clavadas a las Lateralis que me regaló Alberto_Enferemero, esas con las que experimentaba con colorines en la comida. Clavadas, clavadas...