Puede parecer algo fantástico pero, sin duda, se trata de un experimento científico que abre insospechados horizontes a la investigación mirmecológica al introducir nuevos horizontes en el comportamiento y relación de nuestras amiguitas.
Si tienes curiosidad por conocer esta noticia pulsa aquí y tendrás el texto original publicado en Noticias de la Ciencia y la Tecnología (NCYT).
Espero que os resulte interesante
Un experimento apasionante
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
MAMÁ NATURALEZA.... NUNCA DEJARÁS DE SORPRENDERME-
Gracias mamm!
Gracias mamm!
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Interesante documento, gracias mamm.
Hace poco estuve leyendo un pdf sobre el órgano estridulador en Messor barbarus, por el cual las hormigas se comunican por sonidos, quien quiera echarle un vistazo lo tiene en el siguiente enlace: https://www.um.es/analesdebiologia/nume ... IPCION.pdf
Hace poco estuve leyendo un pdf sobre el órgano estridulador en Messor barbarus, por el cual las hormigas se comunican por sonidos, quien quiera echarle un vistazo lo tiene en el siguiente enlace: https://www.um.es/analesdebiologia/nume ... IPCION.pdf
Gracias Vizan.
Muy interesante.
Muy interesante.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Qué interesante. Gracias por el aporte mamm, sería estupendo tener alguna versión "audible" de estos sonidos que emiten...
La vida sin música sería un error.
Gracias a ti por tus aportes.mamm escribió:Gracias Vizan.
Muy interesante.
Eso mismo he pensado yo, al parecer los hay en la Acoustical Society of America desgraciadamente no he conseguido que funcionen los enlaces a los archivos de sonidoAitorman escribió:Qué interesante. Gracias por el aporte mamm, sería estupendo tener alguna versión "audible" de estos sonidos que emiten...
Si pones "ant sound" en google te aparece un vídeo en youtube con el sonido de una Odontomachus multiplicada su velocidad por 0.01... Es increíblevizan escribió:Eso mismo he pensado yo, al parecer los hay en la Acoustical Society of America desgraciadamente no he conseguido que funcionen los enlaces a los archivos de sonidoAitorman escribió:Qué interesante. Gracias por el aporte mamm, sería estupendo tener alguna versión "audible" de estos sonidos que emiten...
Al final del vídeo se escucha el mismo sonido a velocidad real
La vida sin música sería un error.
El sonido lo producen rascando el órgano estridulador.