Bueno, os contaré la historia desde el principio.
Hace unas semanas descubrí por casa, concretamente en la cocina, un pequeño agujerito en la pared por el cual salía una pequeña hormiga y volvía a entrar con algo entre los dientes.
Al cogerla y ver que era una pheidole, me llevé una sorpresa. Nunca he tenido hormigas en mi cocina y mucho menos se habían instalado.
Por lo que se vé, una mini colonia de unas 5 o 6 pheidoles más la reina había huido de casa del vecino ( que él me contó el problema que tenía con las hormigas ). Se ve que pasaron por el lavadero interior y entraron en mi casa buscando un nuevo hogar, ya que mi vecino usaba de todo para matarlas.
He intentado sacar la reina de mil maneras distintas, echando un poquitín de agua, echando un poco de alcohol para que se "intoxicasen" en cierto modo y quedasen atontadas, etc etc .
No conseguí sacarlas y a la semana o así, empezaron a tener mas actividad y conseguí ver alguna que otra más. Por lo visto ese agujero era bastante profundo y por muchas cosas que echase o abría la pared o no sacaba la reina.
Mi madre creía que se me había escapado alguna hormiga ( y no hacía por entender que esa no era de la especies que yo tenía ). Desesperado porque todos los días desayunaba junto a estas poquitas hormiguitas decidí hacer una locura.
Coloqué el tubo de ensayo de mi minicolonia de Lasius niger, que van por 25-30 debido a que están sobre una fuente de calor ( TDT ) empalmado mediante un huequito en el algodón a una pajita de las finitas de estas de los zumos. Al hacer las pruebas y ver que la reina no cabía coloqué el tubo de ensayo junto al hormiguero improvisado de las pheidoles y selle los huecos con algodón.
Mi problema fué erradicado en cuestión de minutos. Solo tuve 2 pérdidas, bueno 3 si incluimos la reina pehidole que no pude salvar. Ya la sacaron las lasius en 2 piezas como si se tratase de un play mobil.
Os cuento mi experiencia, ni mucho menos os animo a hacerla porque no es algo de lo que me sienta orgulloso, pero sabía que esas pehidoles morirían de alguna u otra manera y que mejor que servir de alimento para mis lasius.
Pensad que siempre es un buen remedio usar lo que tenéis para evitar otros problemas de plagas y demás. Eso sí, nunca por diversión. NUNCA .
Un saludo.
Último recurso
Último recurso
mmmm, es extraño lo que dices.
Las P.palidulla suelen ser feroces hormigas a la hora de defender su hormiguero, muerden con mucha potencia....si la minicolonia era inferior a 10 obreras lo veo natural pero si fuera de más...raro raro, las Lasius lo pasarían canutas y hubieras tenido muchas más bajas.
Las P.palidulla suelen ser feroces hormigas a la hora de defender su hormiguero, muerden con mucha potencia....si la minicolonia era inferior a 10 obreras lo veo natural pero si fuera de más...raro raro, las Lasius lo pasarían canutas y hubieras tenido muchas más bajas.
Último recurso
Antes de dejar a mis lasius utilicé alcohol en el agujero, lo tapé con algodón y a los pocos minutos cuando el algodón se empapó coloque a las lasius
Las pheidoles estaban atontadas y sí eran menos de 10 unas 5 o 6 más la reina.
Las pheidoles estaban atontadas y sí eran menos de 10 unas 5 o 6 más la reina.
Último recurso
Seguramente se trataba de una colonia de Pheidole en proceso de fundación con muy pocas obreras y que no tendría todavía cabezonas para su defensa.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"