En breve se publicará una rtículo sobre las Tetramorium del grupo caespitum en el Paleártico. Muuuchas sorpresas. Donde se pensaba que había tres especies (caespitum, impurum y hungaricum) hay al menos 8. Como gran sorpresa, caespitum como tal no estaría en la Península. A cambio, habría otras tres además de T. impurum
Casi ná.
Cuando se publique el artículo os comento a fondo
Sorpresas con Tetramorium
Sorpresas con Tetramorium
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
A eso le llamo yo "renovarse o morir". Y por ahí dicen que eso de la taxonomía es algo anquilosado o decimonónico... ¡pero si hay más marcha que en una disco! Total, que precisamente me acababa de hacer mis etiquetas "det." en laser para mi colección en alcohol, y ya veo que las voy a tener que repetir todas como cuando las Leptothorax se pasaron en masa a las Temnothorax
P.D. Como sea Seifert "el prenda", ya me vienen ganas de conocerle en persona, aunque sea sólo por curiosidad mirmecológica...
P.D. Como sea Seifert "el prenda", ya me vienen ganas de conocerle en persona, aunque sea sólo por curiosidad mirmecológica...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"