Hola foreros
Algo que encontré que supongo que a muchos les interesaría es la rata topo lampiña, o rata topo desnuda (Heterocephalus glaber). Cuando me puse a investigar sobre ellas me sorprendí al ver que son muy parecidas a las hormigas en cuanto a su organización! Tienen una reina y muchas trabajadoras "estériles" (temporalmente, hasta que algo le pase a la reina), unas soldados, y la reina tiene su harem de machos para tener hijos (en condiciones naturales tienen en cierta temporada, pero en cautiverio y con buenas condiciones no paran de tener hijos).
Cambien viven abajo de la tierra escavando, y para esto han evolucionado para tener sus dientes incisivos por fuera de sus labios, para que no traguen tierra al escavar.
Ademas, son muy resistentes al cáncer al tener un gen extra (ademas del que muchos mamíferos como nosotros tenemos) que ayuda contra el cáncer, y sienten muy poco dolor . A veces me pongo a imaginar que pasaría si las dejáramos evolucionar un millón de años mas... seria como para un cuento de ciencia ficción.
Aquí les puse un link, aunque le falta muchísimo pero es para que se pongan a investigar si les interesa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Heterocephalus_glaber
Saludos!
rata topo desnuda, muy interesante mamifero social
Ya se comentaron cosas sobre este espectacular animal, creo que fue mendelius o alberto , no recuerdo bien quien lo colgó.
saludos
saludos
espectacular y muy muy feo!!!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Efectivamente, toda organización en el mundo vivo que conocemos responde a unos patrones que se repiten. Las hormigas (y las termitas) para vivir en sociedad llegaron a las mismas conclusiones de eficiencia muchos millones de años antes que los mamíferos, por eso (entre otras muchas cosas) es tan importante e interesante el estudio de las hormigas.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
ya habia escuchado algo sobre ellas, super interesante, pero tb super feas eh???
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo he visto gente aún más fea
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Muy interesante su comportamiento, lo ha visto muchas veces en documentales. Y... muy feas
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.