Aquí aparece un breve resumen.
http://www.madrimasd.org/informacionidi ... nto=jueves
Orientación en hormigas del desierto.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Gracias por el enlace, aunque sorprendentemente no veo ninguna referencia al uso de luz polarizada cuando es uno de los mecanismos de orientación (Wehner y Müller 2006) (a parte de otros como la inclinación del terreno, desniveles (Grah y Ronacher 2008) ) de hormigas desertícolas como Cataglyphis, luego está el asunto de las vibraciones que, sinceramente, no sé si tengan mucha utilidad en el desierto, es parecido a ponerle a una persona un cartel luminoso gigante en su casa y luego decir que las personas se orientan así en el desierto.
En fin, que en la página web no se da una referencia muy precisa al diseño experimental, que sería de agradecer cuando uno lee una información de este tipo.
Grah, G. y Ronacher, B. Three-dimensional orientation in desert ants: context-independent memorisation and recall of sloped path segments. J Comp Physiol A Neuroethol Sens Neural Behav Physiol, 2008, 194, 517-522
Wehner, R. & Müller, M. The significance of direct sunlight and polarized skylight in the ant´s celestial system of navigation PNAS, 2006, 103, 12575-12579
En fin, que en la página web no se da una referencia muy precisa al diseño experimental, que sería de agradecer cuando uno lee una información de este tipo.
Grah, G. y Ronacher, B. Three-dimensional orientation in desert ants: context-independent memorisation and recall of sloped path segments. J Comp Physiol A Neuroethol Sens Neural Behav Physiol, 2008, 194, 517-522
Wehner, R. & Müller, M. The significance of direct sunlight and polarized skylight in the ant´s celestial system of navigation PNAS, 2006, 103, 12575-12579
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.