Nueva Subfamilia "Martialinae"
Muchas gracias Álvaro por la información.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Hace poco comentaba EO Wilson, en una entrevista, que estaba entusiasmado con un reciente descubrimiento en la selva del Brasil. Se trataba de una especie de hormiga diferente a todo lo conocido hasta ahora. La busqué infructuosamente en Internet…
Pues gracias, edhelorn. El descubrimiento es extraordinario, no porque sea una especie nueva, ni siquiera una nueva subfamilia. Es que se encuentra en la base del tronco evolutivo que dio origen a las hormigas desde sus antecesoras las avispas.
El autor del descubrimiento especula, además, con que el carácter ciego, subterráneo y predador de Martialis heureka pudiera haber sido también el de las primeras hormigas surgidas en la evolución.
En fin, con este espécimen rarísimo, oculto bajo tierra y felizmente descubierto, se abre un campo nuevo para comprender el origen ancestral de las hormigas.
Pues gracias, edhelorn. El descubrimiento es extraordinario, no porque sea una especie nueva, ni siquiera una nueva subfamilia. Es que se encuentra en la base del tronco evolutivo que dio origen a las hormigas desde sus antecesoras las avispas.
El autor del descubrimiento especula, además, con que el carácter ciego, subterráneo y predador de Martialis heureka pudiera haber sido también el de las primeras hormigas surgidas en la evolución.
En fin, con este espécimen rarísimo, oculto bajo tierra y felizmente descubierto, se abre un campo nuevo para comprender el origen ancestral de las hormigas.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Blog personal: Historias de hormigas
-
- Larva
- Contactar:
Bueno pero ahorayo estoy confundido ... si resulta que ahora martialis es la subfamilia mas basal, donde viene quedando leptanillinae y las hormigas apomyrma. Todo esto es mas complejo de lo que parece y ahora no se cual es la mas basal teniendo en cuenta que antes se consideraba como tal a leptanillinae.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
Discusion (blog) iluminante sobre esta hormiga y el reportaje sobre ella por la prensa -- http://myrmecos.wordpress.com/
Hernan, abre la web que nos proporciona DoctorAnt, hay un diagrama bastante aclaratorio. Supongo que no se podrá estudiar su etología, por eso de estar bajo tierra. Pero la pregunta será si tienen estructura social muy marcada o no. A lo mejor sólo forman grupos de 10 a 15 individuos.... como serán sus colonias?
Vic
Pues sólo se ha encontrado un ejemplar, así que todo eso tendrá que esperar a que le paguen un viaje a Chousas a la selva De todos modos la filogenia es muy compleja, en el artículo viene extendida y cuesta, muy buena la simplificación de Myrmekos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- Reina
- Contactar:
Estoy muy confuso
Lo animalito es un insecto ????????
Solo tiene 2 pares de patas y al rebes , pues las patas del medio som mas fuertes que las de traz.
Los insectos tiene por difenicion 3 pares de patas y el cuerpo dividido en 3 ( cabeza , toraxy gaster)
Una hormiga és un insecto , entonces lo animalito no es un insecto no es una homriga
Madre mia que tenemos ahora ......
João
Lo animalito es un insecto ????????
Solo tiene 2 pares de patas y al rebes , pues las patas del medio som mas fuertes que las de traz.
Los insectos tiene por difenicion 3 pares de patas y el cuerpo dividido en 3 ( cabeza , toraxy gaster)
Una hormiga és un insecto , entonces lo animalito no es un insecto no es una homriga
Madre mia que tenemos ahora ......
João
-
- Reina
- Contactar: