Mis vacaciones en Galicia

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
JaviC

Mis vacaciones en Galicia

Mensaje por JaviC »

Bueno, aqui comparto con vosotros unas fotos en el lugar que para mi es el mejor del mundo. Galicia:

Es en el pueblo de mi abuela (agrochouso) donde lo raro es ver un coche y lo normal ver un tractor.

Este lugar como no ha sido tocado casi por el hombre ya que en este pueblo solo hay 9 personas, esta lleno de hermosas hormigas. Las especies que he visto son: Tetramorium normales y otras muy grandes, enormes, mas que una lasius :shock:, sus mandibulas no hacen nada, pero son tan grandes que su aguijon duele, no cuando te pincha sino despues. Formica: rojas y negras (con hormigueros de paja altos), rojas (muy rapidas con hormigueros bajo piedras o en troncos secos), y solo negras (igual que la antrerior). Y por ultimo lasius.

En las fotos se ven vuelos nupciales de formica, el perro pastor de mi abuela, una vaca pariendo, las reinas lasius (murieron todas a causa de un gusano que vivia en su interior, que luego se convertia en mosca) y por ultimo un precioso insecto en peligro de extincion, el ciervo volador (tambien encontramos una hembra, pero no cabian mas fotos).

http://usuarios.lycos.es/jcdjavier/Hormigas/fo/ga/
(ya estan subidas todas las fotos)
Última edición por JaviC el 08 Sep 2007 13:58, editado 1 vez en total.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

Muy pero que muy buenas fotos.

Porcierto, las hormigas esas con alas eran reinas? :shock: :shock: :shock:

la vaca parecia muy relajada mientras paria, no? :lol:
JaviC

Mensaje por JaviC »

Gracias :wink:, las hormigas son alados de formica, de las que se ven que van a volar solo consegui sacarselas a unos machos. Las obreras de esa especie son las que salen en las fotos de los capullos.

La vaca era rara porque paraio sentada, y no parecia sentir nada, pero si te acercabas a su ternero...... podia llegar a matarte :twisted:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Esas "tetras grandes" podrían ser Myrmica, muy comunes en Galicia y proclives a usar el aguijón...
Las Formica rojas y negras seguramente sean Formica pratensis, y las rojas Formica sanguinea. Las negras, pues Formica fusca o quizá alguna otra especie...
JaviC

Mensaje por JaviC »

Pues va a ser que si, he visto unas fotos y es una myrmica.

En las vacaciones tambien vi una guerra entre tetras y lasius, ganaron las lasius y decapitaron a la reina :twisted: :?
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”