Bueno, aqui comparto con vosotros unas fotos en el lugar que para mi es el mejor del mundo. Galicia:
Es en el pueblo de mi abuela (agrochouso) donde lo raro es ver un coche y lo normal ver un tractor.
Este lugar como no ha sido tocado casi por el hombre ya que en este pueblo solo hay 9 personas, esta lleno de hermosas hormigas. Las especies que he visto son: Tetramorium normales y otras muy grandes, enormes, mas que una lasius , sus mandibulas no hacen nada, pero son tan grandes que su aguijon duele, no cuando te pincha sino despues. Formica: rojas y negras (con hormigueros de paja altos), rojas (muy rapidas con hormigueros bajo piedras o en troncos secos), y solo negras (igual que la antrerior). Y por ultimo lasius.
En las fotos se ven vuelos nupciales de formica, el perro pastor de mi abuela, una vaca pariendo, las reinas lasius (murieron todas a causa de un gusano que vivia en su interior, que luego se convertia en mosca) y por ultimo un precioso insecto en peligro de extincion, el ciervo volador (tambien encontramos una hembra, pero no cabian mas fotos).
http://usuarios.lycos.es/jcdjavier/Hormigas/fo/ga/
(ya estan subidas todas las fotos)
Mis vacaciones en Galicia
Mis vacaciones en Galicia
Última edición por JaviC el 08 Sep 2007 13:58, editado 1 vez en total.
Gracias , las hormigas son alados de formica, de las que se ven que van a volar solo consegui sacarselas a unos machos. Las obreras de esa especie son las que salen en las fotos de los capullos.
La vaca era rara porque paraio sentada, y no parecia sentir nada, pero si te acercabas a su ternero...... podia llegar a matarte
La vaca era rara porque paraio sentada, y no parecia sentir nada, pero si te acercabas a su ternero...... podia llegar a matarte