los 10 insectos mas venenosos
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
3 de los 10 insectos mas venenosos del mundo son ¡hormigas!
clic aqui para ver el video
(esta en ingles pero bueno, yo no se mucho ingles y lo entiendo bastante bien.)
Si sabeis que especies de hormigas son lo decis. (el nombre cientifico)
clic aqui para ver el video
(esta en ingles pero bueno, yo no se mucho ingles y lo entiendo bastante bien.)
Si sabeis que especies de hormigas son lo decis. (el nombre cientifico)
Que fallo, se les han olvidado olvidado la Paraponera clavata (hormiga bala), y la Myrmecia pavida (hormiga bulldog).
Sobre lo del veneno en las hormigas, no es que te pique una y ya estes muerto..., si que no un grupo de ellas pueden ser mortales, no se si 5-10 Paraponera clavata era muerte en un humano...
Por ultimo decir que el video tiene mas de un fallo, uno ya te lo he puesto arriba y otro es que insectos venenosos hay muchos mas venenosos que esos, escorpiones o arañas por ejemplo, que son aracnidos, pero al fin y al cabo son insectos.
Por todo lo demas esta chulo el video.
Sobre lo del veneno en las hormigas, no es que te pique una y ya estes muerto..., si que no un grupo de ellas pueden ser mortales, no se si 5-10 Paraponera clavata era muerte en un humano...
Por ultimo decir que el video tiene mas de un fallo, uno ya te lo he puesto arriba y otro es que insectos venenosos hay muchos mas venenosos que esos, escorpiones o arañas por ejemplo, que son aracnidos, pero al fin y al cabo son insectos.
Por todo lo demas esta chulo el video.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Menudo desastre de lista madre mia... (si ha nombrado miriápodos ya es que se refiere a artrópodos en general, por lo que deberian entrar escorpiones y tarántulas)
Las únicas realmente peligrosas que nombran es el "giant japanese hornet" o Vespula mandarinia, que si es cierto que su picadura es muy dolorosa y ha llevado a mucha gente a la tumba y la abeja africanizada la cual ha matado a mucha gente(aunque en realidad su veneno no es muy potente, solo que es más agresiva que la apis mellifera europea,hay muchos datos falsos por internet), pero les falta la reina de las picaduras, la Myrmecia o la Paraponera como bien dijo insect@nt entre hormigas....
Igualmente, faltan muchos arácnidos con veneno muy potente(superior a casi todos los nombrados) en el LD50 y también muchos otros insectos.....Pepsis heros por ejemplo.
Hadrorus arizonensis, buthus occitanus, Latrodectus mactans, aphonopelma lividum, Laxosceles reclusa...en arácnidos...
Y en Miriápodos...creo que Scolopendra.gigantea tiene una picadura mas peligrosa(inyecta mucho más veneno) que la nombrada en el video.
En insectos, Pepsis heros, Platymeris rhadamantus etc...
saludos
Las únicas realmente peligrosas que nombran es el "giant japanese hornet" o Vespula mandarinia, que si es cierto que su picadura es muy dolorosa y ha llevado a mucha gente a la tumba y la abeja africanizada la cual ha matado a mucha gente(aunque en realidad su veneno no es muy potente, solo que es más agresiva que la apis mellifera europea,hay muchos datos falsos por internet), pero les falta la reina de las picaduras, la Myrmecia o la Paraponera como bien dijo insect@nt entre hormigas....
Igualmente, faltan muchos arácnidos con veneno muy potente(superior a casi todos los nombrados) en el LD50 y también muchos otros insectos.....Pepsis heros por ejemplo.
Hadrorus arizonensis, buthus occitanus, Latrodectus mactans, aphonopelma lividum, Laxosceles reclusa...en arácnidos...
Y en Miriápodos...creo que Scolopendra.gigantea tiene una picadura mas peligrosa(inyecta mucho más veneno) que la nombrada en el video.
En insectos, Pepsis heros, Platymeris rhadamantus etc...
saludos
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
No se que criterio habrá tenido el que hizo esa lista
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)
- Biohormiga
- Acromyrmex
La numero diez es una Solenopsis Invicta.
pero lo que me sorprende es que Dos especie de Pogonomyrmex, sean unos de los insectos mas venenosos. He toqueteado Pogonomyrmex y nunca me han picado.
pero lo que me sorprende es que Dos especie de Pogonomyrmex, sean unos de los insectos mas venenosos. He toqueteado Pogonomyrmex y nunca me han picado.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Un arácnido no es un insecto... son clases diferentes dentro de los artrópodos (Clase Insecta y Clase Arachnida)
Por cierto que tengo entendido que los venenos más potentes del reino animal los tienen unas ranitas
Por cierto que tengo entendido que los venenos más potentes del reino animal los tienen unas ranitas
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Si, cierto, aunque en cada sitio dicen una cosa, en uno dicen que son las ranas estas exoticas, en otro las arañas, las serpientes... Aunque no se si era un gramo de ese veneno de las ranas que podia matar a mas de 100 personas, una barbaridad...ankxo escribió:Por cierto que tengo entendido que los venenos más potentes del reino animal los tienen unas ranitas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Nombrando miriápodos ya se sale de lista de insectos, además dije artrópodos, no insectosankxo escribió:Un arácnido no es un insecto... son clases diferentes dentro de los artrópodos (Clase Insecta y Clase Arachnida)
Y si algunas dentrobates se consideraban una de las especies mas venenosas del planeta pero fue descatalogada hace unos años por una babosa de mar la cual no recuerdo el nombre.
saludos
Pensaba que era mas venenoso el "pulpo de anillos azules"..., pero bueno, no nos vamos a poner ahora a ver cual es el animal mas venoso del planeta...carlitus escribió:Y si algunas dentrobates se consideraban una de las especies mas venenosas del planeta pero fue descatalogada hace unos años por una babosa de mar la cual no recuerdo el nombre.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
- Biohormiga
- Acromyrmex
Si mal no recuerdo, en un documental de Animal Planet, decían que el animal mas venenoso del mundo es el pez globo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
animal no, este video es sobre los INSECTOS mas venenosos. Aunque no esta muy bien.
Perdon por recatar este tema, espero que no les moleste, pero Hadrurus arizonensis es de los escorpiones menos peligrosos que ay, de echo es de los que mas se recomiendan para cutiverio en principiantes pues su ld50 es de 133, en Bhutus el mas peligroso es el tunetanus, y de todos el mas peligroso es el Leurius quinsquestriatus con una ld50 entre 0,25 y 0,33, el que mas muertes a producido no obstante es Androctonus austrlis con una ld50 de 0.32.EN cuanto a tarantulas no es Aphonopelma lividun, si no Haplopelma lividun que es vastante dolorosa su picadura, no obstante la mas peligrosas son las referidas al genero Phoecilotheria.
En miriapodos Scolopendra gigantea es la de mallor tamaño pero la que se conoce como de veneno mas poderoso es Scolopendra viridicordis.Scolopendra susbpinipes es tambien vastante dolorosa ademas de ser muy rapida (por experiencia lo se )
Solo queria hacer estas puntualizaciones y espero no les moleste.
Saludos.
Perdon por recatar este tema, espero que no les moleste, pero Hadrurus arizonensis es de los escorpiones menos peligrosos que ay, de echo es de los que mas se recomiendan para cutiverio en principiantes pues su ld50 es de 133, en Bhutus el mas peligroso es el tunetanus, y de todos el mas peligroso es el Leurius quinsquestriatus con una ld50 entre 0,25 y 0,33, el que mas muertes a producido no obstante es Androctonus austrlis con una ld50 de 0.32.EN cuanto a tarantulas no es Aphonopelma lividun, si no Haplopelma lividun que es vastante dolorosa su picadura, no obstante la mas peligrosas son las referidas al genero Phoecilotheria.
En miriapodos Scolopendra gigantea es la de mallor tamaño pero la que se conoce como de veneno mas poderoso es Scolopendra viridicordis.Scolopendra susbpinipes es tambien vastante dolorosa ademas de ser muy rapida (por experiencia lo se )
Solo queria hacer estas puntualizaciones y espero no les moleste.
Saludos.
- MadGator
- Carlos
claro que no, todo lo que sea, como tu dices, cultiverio de la mente nos gusta y parece bienHadogenes escribió:espero no les moleste.
Creo que te has colado con el Buthus occitanus. No es ni de lejos el escorpión más venenoso. A mi me picó uno una vez y hay que reconocer que es muy doloroso. Como tres picaduras de avispa a la vez que duran bastante tiempo, pero no es demasiado peligroso. Es mucho más peligrosa la picadura de Loxosceles rufescens y todo esto hablando de especies ibéricas nada más.
Aunque para ser justos sí que hay que decir que el B. occitanus causa bastantes problemas en el norte de África (por picaduras a niños). Pero insisto, en lo que se refiere a potencia/peligrosidad/letalidad del veneno en sí, no es significativo.
Sobre las demás especies que has citado, ni idea, creo que Latrodectus mactans es la viuda negra, no?
¿Qué hay de Phoneutria nigriventer que aparte de ser letal, produce erecciones xD?
He visto en foros de criadores de escorpiones que hablan de la picadura del Hadrorus, dicen que es muy dolorosa pero supongo que no letal. ¿Qué tal el Leiurus quinquestriatus?
Y hablando de venenos, y aunque no sea un insecto, sino un cnidario, ¡hay que hacer mención a la avispa marinaChironex fleckeri! ¡Fascinante!
Os dejo una imagen del bonito pulpo de anillos azules citado antes en el tema
Aunque para ser justos sí que hay que decir que el B. occitanus causa bastantes problemas en el norte de África (por picaduras a niños). Pero insisto, en lo que se refiere a potencia/peligrosidad/letalidad del veneno en sí, no es significativo.
Sobre las demás especies que has citado, ni idea, creo que Latrodectus mactans es la viuda negra, no?
¿Qué hay de Phoneutria nigriventer que aparte de ser letal, produce erecciones xD?
He visto en foros de criadores de escorpiones que hablan de la picadura del Hadrorus, dicen que es muy dolorosa pero supongo que no letal. ¿Qué tal el Leiurus quinquestriatus?
Y hablando de venenos, y aunque no sea un insecto, sino un cnidario, ¡hay que hacer mención a la avispa marinaChironex fleckeri! ¡Fascinante!
Os dejo una imagen del bonito pulpo de anillos azules citado antes en el tema
.
Sip el genero Latrodectus pertenece a las llamadas viudas negras.
Sip, ay casos en los que la picadura a producido priatismo, aunque ay mas aragnidos que producen este efecto.
He sido y soy criador de escorpiones y te digo que Hadrorus es muy leve su picadura, dolorosa en una escala del 1 al 5 estaria en un 2 mas o menos y leiurus como comente anteriormente es el mas venenoso del mundo.
Saludos.
Sip el genero Latrodectus pertenece a las llamadas viudas negras.
Sip, ay casos en los que la picadura a producido priatismo, aunque ay mas aragnidos que producen este efecto.
He sido y soy criador de escorpiones y te digo que Hadrorus es muy leve su picadura, dolorosa en una escala del 1 al 5 estaria en un 2 mas o menos y leiurus como comente anteriormente es el mas venenoso del mundo.
Saludos.