Libros de mirmecologia??

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Emanpi

Libros de mirmecologia??

Mensaje por Emanpi »

Wenas, igual e colocado esta pregunta donde no corresponde... pero al fin y al cabo los libros no son mas que articulos.

Bien, lo que realmente quiero preguntar es que donde se pueden comprar en españa libros de este tipo?? La verdad es que prefiero tiendas ficisa y en las que puedo entrar un dia de mañana, e hecho muy mala experiencia con com pras por internet.

Yo vivo en malaga, pero no logro encontrar ningun libro que no solo se centre en el comportamiento biologico. Yo lo que busco es algo mas completo, como cuidar a las hormigas, como alimentarlas, etc etc.

Si alguien se sabe algun sitio interesante al que valga la pena ir, le estaria muy agradecido si lo cmpartiese conmigo!! =D
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Sobre cómo cuidar y cómo alimentar a las hormigas no hay libro (hay algunos artículos especializados en plan muy científico)... pero sí que hay el foro, este foro de Lamarabunta. Estoy seguro que no vas a encontrar más y mejor información que aquí sobre este tema en todo el mundo. Mírate con calma los posts de cría y de construcción de hormigueros y encontrarás todo lo que necesitas.

A lo mejor un día de estos, uno de nuestros compañeros foreros expertos en cría y construcción de hormigueros nos sorprende con un libro 8)

Sí que hay buenos libros generales sobre hormigas. Te recomiendo "Viaje a las hormigas" de Bert Hölldobler y Edward O. Wilson Ed. Crítica, que tendrías que encontrar en las principales librerías de Málaga (si no lo tienen te lo pueden pedir). Otro mucho más sencillo es: "Un mundo de hormigas" de Patricia J. Folgarait. Ed. S XXI.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Dj-4ndy »

Soy Emanpi!

Descuida, por ningun libro del mundo cambiaba yo este foro!! Pero seria curioso tener en mis manos un tomo con todas las guias y consejos que existen sobre la cria de hormigas resumido. Mas que nada, porque pienso irme a vivir una temporada al campo, y tendre el acceso a inernet bastante limitado...

Los libros que mencionas, de que hablan exactamente?? Me interesan :D
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Dj-4ndy escribió:Los libros que mencionas, de que hablan exactamente?? Me interesan :D
Indice del "Viaje a las hormigas" (272 páginas, formato grande): la dominancia de las hormigas, por amor a las hormigas, la vida y la muerte de la colonia, cómo se comunican las hormigas, guerra y política exterior, las hormigas más antiguas, conflicto y dominancia, el origen de la cooperación, el superorganismo, parásitos sociales: descifrar el código, los trofobiontes, hormigas legionarias, las hormigas más estrañas, cómo controlan su ambiente las hormigas, epílogo: ¿quién sobrevivirá?, Cómo estudiar las hormigas (aquí hay un poquito sobre cría de hormigas, pero encontrará muchísima más cosa en Lamarabunta)

Indice del "El mundo de las hormigas" (96 páginas, formato pequeño): historia natural de las hormigas, orientación: es bueno saber dónde se vive, los patriarcas de la agricultura, mutualismos en hormigas, plagas y hormigas: cara y cruz, hormigas invasoras: dónde, por qué y cómo, rarezas.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Dj-4ndy »

Gracias! :D Si veo por algun sito alguno de estos libros seguro que me los recojo!! =D
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”