Para los que quieran tener otra "biblia" sobre hormigas, en antbase.org se pueden bajar "The Ants of North America" (Creighton, 1950): http://antbase.org/ants/publications/6224/6224.pdf (Ojo: 44.5Mb, 691 páginas y 57 láminas)
La publicación “Ants of North America” de Creighton (1950) puede considerarse el punto de arranque para la moderna taxonomía de hormigas, gracias a su omisión estricta de taxones inferiores diferentes a especies y subespecies (tal como nos cuentan D. Agosti y NF Jonson en el Cap. 2 "La nueva taxonomia de hormigas" del libro Introducción a las hormigas de la región Neotropical (libro ya comentado en el post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5681)
Libro clásico sobre taxonomía (en inglés)
Libro clásico sobre taxonomía (en inglés)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
kiko anímate y escríbelo tú, deberías al menos planteártelo.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- FinderBueno
escribirlo yo....
Si hubiese empezado treinta años antes y viviese hasta los 100.... Es una tarea complejísima, que abarca multitud de especies. En una lista que estoy trabajando del Mediterráneo llevo como 1300 especies (ambas costas Norte y Sur, eso sí). Y no está representada la fauna del Norte de Europa!
Es trabajo de que alguien financie un Fauna Europea y pague a los 7 u 8 taxónomos con criterio (no hay más!) y les dejen trabajar 5 o 10 años.
Si hubiese empezado treinta años antes y viviese hasta los 100.... Es una tarea complejísima, que abarca multitud de especies. En una lista que estoy trabajando del Mediterráneo llevo como 1300 especies (ambas costas Norte y Sur, eso sí). Y no está representada la fauna del Norte de Europa!
Es trabajo de que alguien financie un Fauna Europea y pague a los 7 u 8 taxónomos con criterio (no hay más!) y les dejen trabajar 5 o 10 años.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)