Libro clásico sobre taxonomía (en inglés)

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
xauxa
Der Nomos der Erde

Libro clásico sobre taxonomía (en inglés)

Mensaje por xauxa »

Para los que quieran tener otra "biblia" sobre hormigas, en antbase.org se pueden bajar "The Ants of North America" (Creighton, 1950): http://antbase.org/ants/publications/6224/6224.pdf (Ojo: 44.5Mb, 691 páginas y 57 láminas)

La publicación “Ants of North America” de Creighton (1950) puede considerarse el punto de arranque para la moderna taxonomía de hormigas, gracias a su omisión estricta de taxones inferiores diferentes a especies y subespecies (tal como nos cuentan D. Agosti y NF Jonson en el Cap. 2 "La nueva taxonomia de hormigas" del libro Introducción a las hormigas de la región Neotropical (libro ya comentado en el post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5681)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por Kiko »

Es buenísimo. Se adelantó a su época, o mas bien, empezó una nueva. Además, es ameno de leer. Todavía estoy esperando algo parecido con la fauna europea. Y lo esperaremos muuuucho años mas, me parece a mí.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

kiko anímate y escríbelo tú, deberías al menos planteártelo. :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

muchas gracias! bajando.... :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

escribirlo yo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si hubiese empezado treinta años antes y viviese hasta los 100.... Es una tarea complejísima, que abarca multitud de especies. En una lista que estoy trabajando del Mediterráneo llevo como 1300 especies (ambas costas Norte y Sur, eso sí). Y no está representada la fauna del Norte de Europa!

Es trabajo de que alguien financie un Fauna Europea y pague a los 7 u 8 taxónomos con criterio (no hay más!) y les dejen trabajar 5 o 10 años.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”