Las hormigas también se jubilan
Al parecer científicos estadounidenses han descubierto que las hormigas, o al menos algunas especies (se refieren a las cortadoras de hojas) también se jubilan... solo espero que con la ley que quieren meter ahora no se les atrase la jubilación también 2 años
Link a la noticia original: http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... se-jubilan
Link a la noticia original: http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... se-jubilan
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Sorprendente .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
-
- Reina
Ya había leído yo algo sobre esto pero, sorprendente
Las hormigas no se "jubilan":
El artículo, para llamar la atención, dice que las "hormigas se jubilan", pero al leer el texto del redactor de "El Nacional" (Caracas, Venezuela) vemos que ésto no es cierto, pues él mismo nos dice que:
"Una observación más detallada reveló que aquellas hormigas cuyas mandíbulas se encontraban completamente desgastadas cambiaban de trabajo en la cadena de montaje: dejaban la tarea de cortar hojas a sus compañeras más jóvenes, mientras que ellas asumían la función de arrastrar la hoja en su largo camino al hormiguero"
y al final dice que:
"La investigación sugiere que, en estas sociedades altamente organizadas, los individuos pueden adaptarse y seguir siendo útiles incluso cuando sus atributos físicos comienzan a decaer".
Así que de "jubilarse" nada de nada. Las hormigas obreras, aunque veteranas, trabajan y colaboran en la colonia en lo que sea y puedan hasta el fin de sus tres años (de promedio) de vida.
Otro caso de mala comunicación científica donde se pretende llamar la atención del lector con un título atrayente para luego desmentirlo en el texto.
El artículo, para llamar la atención, dice que las "hormigas se jubilan", pero al leer el texto del redactor de "El Nacional" (Caracas, Venezuela) vemos que ésto no es cierto, pues él mismo nos dice que:
"Una observación más detallada reveló que aquellas hormigas cuyas mandíbulas se encontraban completamente desgastadas cambiaban de trabajo en la cadena de montaje: dejaban la tarea de cortar hojas a sus compañeras más jóvenes, mientras que ellas asumían la función de arrastrar la hoja en su largo camino al hormiguero"
y al final dice que:
"La investigación sugiere que, en estas sociedades altamente organizadas, los individuos pueden adaptarse y seguir siendo útiles incluso cuando sus atributos físicos comienzan a decaer".
Así que de "jubilarse" nada de nada. Las hormigas obreras, aunque veteranas, trabajan y colaboran en la colonia en lo que sea y puedan hasta el fin de sus tres años (de promedio) de vida.
Otro caso de mala comunicación científica donde se pretende llamar la atención del lector con un título atrayente para luego desmentirlo en el texto.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Estoy de acuerdo contigo xauxa,el titular atrae,yo llevo poquito tiempo indagando en el tema y aun asi que se dediquen a otra labor cuando realmente ya son menos utiles haciendo una cosa y que realizen otra me sigue sorprendiendo,y cada vez que me adentro mas en este mundo mas me asombro.
PD:Tampoco me las veia jugando a la petanca .un saludo.(No tiene nada ue ver con esto pero el tema de "hormigas atrapadas en el ambar" MUY BUENO.)
PD:Tampoco me las veia jugando a la petanca .un saludo.(No tiene nada ue ver con esto pero el tema de "hormigas atrapadas en el ambar" MUY BUENO.)
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
William Shakespeare
onikami88, estoy de acuerdo contigo en todo, me ha encantado el tema de las hormigas atrpadas en el ambar, me lo he leido todo y fascinante, aunque sigo siendo darwinista hay que decir que aun nos queda mucho que decubrir pq los organos complejos no pueden salir por pura casualidad. Y hablando con este tema no se que decir, el titulo que le ha puesto como deciis es para llamar la atención auqnue si lo miramos con un poco de imaginación el titulo tiene sentido mas o menos, yo lo hubiera llamado la organización de las cortadoras o la vida de una cortadora.
Seguid con este tipo de temas que esta muy bien.
Saludos muereteja.
Seguid con este tipo de temas que esta muy bien.
Saludos muereteja.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Impresionante xauxa, impresionante no sabia eso
Saludos para todos
Saludos para todos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.