Un minirresumen de un artículo:
http://noticiasdelaciencia.com/not/3911 ... nologia%29
Las hormigas se lamen unas a otras para curarse
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Muy interesante Mendelius. Gracias por compartirlo.
Estos son los tipos de artículos que me apasionan.
Muchísimas gracias maestro
Muchísimas gracias maestro
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Como mola, asi daria gusto, no se te mueren las colonias ni a la de tres.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Ayer tenía mi colonia de Messor barbarus en un hormiguero plano de yeso con tapa de cristal. El hormiguero lo hice dentro de una caja plana de plástico de bombones y encima del cristal puse papel celofán rojo para tapar las galerías. La cosa es que el hormiguero dejó de ser funcional de cara a la observación al ampliarlo ellas a su antojo, hacer nuevas salidas y tapar todo con los desechos, utilizándolo cual segunda caja de forrajeo.
Visto lo visto, hice un meta 20x10 con 5 mm. de ancho en la capa central (suficiente a pesar de que la reina es grande, aunque igual 1 ó 2 mm. más hubiera sido lo más adecuado) y procedí al traslado.
Bueno vamos a lo relacionado con el tema.
Conecté ambos hormigueros y las hormigas que se quedaron en la sala de forrajeo las pase, la verdad es que sin muchos miramientos, a la parte superior del viejo. La cosa es que con las prisas y la velocidad que tienen las bichas algunas sufrieron daños de apretones y demás.
Si no hubiera leído este tema antes pues casi seguro que no me hubiera fijado, pero la cosa es que las que estaban dañadas se ponían en posición, digamos sumisa por así decirlo y las otras efectivamente la chupaban, acicalaban o similiar. A veces dos o tres a una misma hormiga. Hoy no he observado que se produjera ninguna baja.
Visto lo visto, hice un meta 20x10 con 5 mm. de ancho en la capa central (suficiente a pesar de que la reina es grande, aunque igual 1 ó 2 mm. más hubiera sido lo más adecuado) y procedí al traslado.
Bueno vamos a lo relacionado con el tema.
Conecté ambos hormigueros y las hormigas que se quedaron en la sala de forrajeo las pase, la verdad es que sin muchos miramientos, a la parte superior del viejo. La cosa es que con las prisas y la velocidad que tienen las bichas algunas sufrieron daños de apretones y demás.
Si no hubiera leído este tema antes pues casi seguro que no me hubiera fijado, pero la cosa es que las que estaban dañadas se ponían en posición, digamos sumisa por así decirlo y las otras efectivamente la chupaban, acicalaban o similiar. A veces dos o tres a una misma hormiga. Hoy no he observado que se produjera ninguna baja.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
No habia visto este articulo, desde luegooo machooooo .... estas en todo, mil gracias por facilitarnos tal informacion. me ha encantado.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.