las hormigas saben cuando van a morir

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
manthis
Reina

las hormigas saben cuando van a morir

Mensaje por manthis »

Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hombre, eso también ocurre en mamíferos y aves, con la inversión para la reproducción y otras cosas, igual no es tan fino el cálculo, ¿o sí?, porque el tiempo para una hormiga es menor, fallar por semanas sería hablar de un error grave. Lo malo es el tono antropocéntrico que toma el artículo, y es que no se pueden ir haciendo comparaciones cuando los puntos de vista desde los que se estudia ambos animales son completamente distintos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Olmo escribió:Hombre, eso también ocurre en mamíferos y aves, con la inversión para la reproducción y otras cosas, .
Mi primo acaba de publicar un artículo en el que comprueban que los pájaros infectados con dos tipos de malaria ponen más huevos y llevan a término más polluelos que los que sólo tienen un tipo de malaria.

Y yo me acordaba de que de pequeña yo siempre veía lleno de bolitas rojas uno de los acebos de casa, y mi padre se preocupaba, y me explicó que era por eso, que las plantas y animales que están enfermos dedican todas sus fuerzas a reproducirse, y te encuentras árboles con fruto y casi sin hojas :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”