Hola a todos, les cuento, hay un juego que se puede descargar gratuitamente de forma legal al ser abandonware (juegos abandonados y discontinuados comercialmente), en este caso el SimAnt, un juego espectacular en lo relacionado a las hormigas, colonias, etc.
Tengo un canal de youtube donde subo gameplays, y en este caso añadi el SimAnt a modo de videoguia, y les deje un video aparte donde explico como hacerlo andar, ya que hay que emularlo desde DOSBox.
Los links para descargarlo al juego traducido parcialmente y en ingles original estan en la descripcion del video.
En resumen el juego trae muchisimas cosas:
La formacion de una colonia desde su reina, cavar el primer hoyo para que nazca la primera nurse
La division de castas (soldados, obreras, nurses, zanganos, ninfas, reinas)
Trofalaxia
Invasion a otros hormigueros
Control y division de trabajos y nacimiento de castas
El uso de feromonas como alarma de invasion, alarma total, o para seguimiento
El control del ritmo de apareamiento mediante los vuelos nupciales
y mil cosas mas, entre ellas una mini enciclopedia de mirmecologia (en ingles)
El objetivo del juego es acaparar el dominio de todo el patio trasero de una casa y de la casa de un tipo, nuestros enemigos seran, los venenos que nos tire el humano, arañas, las hormigas enemigas, una cortadora de pasto, y por supuesto el hambre si estamos mucho fuera del hormiguero sin alimentarnos.
Este es mi canal, en listas de reproduccion esta la del SimAnt
https://www.youtube.com/channel/UC_pnJL ... yasmVk0kmg
Aca esta el video donde estan los links y el tutorial de instalacion
https://www.youtube.com/watch?v=-zUJFIC692s
Un saludo espero que les guste este juego!
Juego de Mirmecologia (Tutorial de instalación, videos)
- Broly
- Saiyajin Legendario
Juego de Mirmecologia (Tutorial de instalación, videos)
Si conocen algun otro juego de gestion de hormigueros por favor comentenlo, yo hasta ahora conozco este, el Empire of the Ants y otro para Nintendo DS, el Ant Nation (Este ultimo muy muy completo, lo recomiendo)