[Juego] Aprende a cuidar a una reina messor
[Juego] Aprende a cuidar a una reina messor
http://telemako.890m.com/messor/index.php
La idea del juego es hacer algo didáctico para los jóvenes usuarios del foro. Aunque todavía no está terminado, el juego enseña información sobre las messor y sus cuidados.
Cosas que hace:
- La reina pone huevos
- Nacen nurses
- Nacen obreras
- Das alimento a la colonia
- Limpias la colonia
- Cambias el agua a la colonia
- Problemas por suciedad
- Problemas por alimentación
- Problemas por falta de humedad
- La foto cambia sólo hasta que nacen nurses
Cosas que quiero añadir:
- Hibernación
- Traslado de hormiguero (para que aprendan a no precipitarse)
- Exceso de humedad
- Corregir los tiempos para ajustarlos a la realidad lo máximo posible
- Ponerlo todo más bonito xD
Se admiten y agradecen sugerencias.
Agradecimientos al foro por la información, a los dueños de las fotos y a Gayo por buscármelas. Cuando termine el juego añadiré los agradecimientos al mismo para que todo el mundo reciba su crédito y lo mejor, una vez terminado, cambiar la especie es muy sencillo y podríamos enseñar los cuidados de cualquiera a los más jóvenes antes de enviarles una colonia. Y no solo los cuidados, si no también los tiempos que tardan en poner huevos o eclosionar los mismos, etc.
La idea del juego es hacer algo didáctico para los jóvenes usuarios del foro. Aunque todavía no está terminado, el juego enseña información sobre las messor y sus cuidados.
Cosas que hace:
- La reina pone huevos
- Nacen nurses
- Nacen obreras
- Das alimento a la colonia
- Limpias la colonia
- Cambias el agua a la colonia
- Problemas por suciedad
- Problemas por alimentación
- Problemas por falta de humedad
- La foto cambia sólo hasta que nacen nurses
Cosas que quiero añadir:
- Hibernación
- Traslado de hormiguero (para que aprendan a no precipitarse)
- Exceso de humedad
- Corregir los tiempos para ajustarlos a la realidad lo máximo posible
- Ponerlo todo más bonito xD
Se admiten y agradecen sugerencias.
Agradecimientos al foro por la información, a los dueños de las fotos y a Gayo por buscármelas. Cuando termine el juego añadiré los agradecimientos al mismo para que todo el mundo reciba su crédito y lo mejor, una vez terminado, cambiar la especie es muy sencillo y podríamos enseñar los cuidados de cualquiera a los más jóvenes antes de enviarles una colonia. Y no solo los cuidados, si no también los tiempos que tardan en poner huevos o eclosionar los mismos, etc.
Última edición por Telémako el 16 Oct 2008 10:20, editado 1 vez en total.
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
jajaja es la caña, que didactico!!! enhorabuena... me quito el sombrero telemak0
falta poner mas fotos, para detallar el proceso, porque por ejemplo, me sale ya 1 nurse pero en la foto veo 15, jejeje. pero esta bien = eh, si no quieres no.
por cierto, yo esto lo pondria en ficha de cria demessor, es una currada.
se podrian poner muchas especies y se elegiria la rerina que se quisiera. es como una ficha de cria virtual, muy buena idea!!
falta poner mas fotos, para detallar el proceso, porque por ejemplo, me sale ya 1 nurse pero en la foto veo 15, jejeje. pero esta bien = eh, si no quieres no.
por cierto, yo esto lo pondria en ficha de cria demessor, es una currada.
se podrian poner muchas especies y se elegiria la rerina que se quisiera. es como una ficha de cria virtual, muy buena idea!!
De la experiencia se aprende
☭
☭
espectacular que gran trabajo!
quita mi nombre de ahí que solo te puse enlaces a dos o tres fotos hombre!
habría que hacer más versiones de otras especies en vez de estar leyendo en la ficha de cria, asi en simulacion se puede saber como debe ir tu colonia y saber como lo debes de hacer, todo esto orientando a los pequeños del foro.
esto se debe de poner en la faq o en post it! es un trabajo grandioso y didactico!
por cierto deberia hacer sido otra especie porque asi estas incitando a la gente a que crie messor, jeje que crien otra cosa! que es lo unico que crian(me incluyo)
un saludo
quita mi nombre de ahí que solo te puse enlaces a dos o tres fotos hombre!
habría que hacer más versiones de otras especies en vez de estar leyendo en la ficha de cria, asi en simulacion se puede saber como debe ir tu colonia y saber como lo debes de hacer, todo esto orientando a los pequeños del foro.
esto se debe de poner en la faq o en post it! es un trabajo grandioso y didactico!
por cierto deberia hacer sido otra especie porque asi estas incitando a la gente a que crie messor, jeje que crien otra cosa! que es lo unico que crian(me incluyo)
un saludo
Última edición por Gayo el 29 Ago 2008 15:24, editado 1 vez en total.
Me alegro de que os guste ^^. Pues de lunes a viernes por la mañana puedo dedicarle ratillos e ir añadiéndole lo que le quiero poner, y una vez esté terminado es cuando se puede modificar para hacerlo de Pheidole por ejemplo.
Lo que puedo hacer por ejemplo más adelante es ponerle un final, es decir, llegar a 100 obreras por ejemplo. Y guardar cuantas semanas tarda cada uno en llegar. Lo de guardar partida sería más complicado pero también se podría hacer.
Lo que puedo hacer por ejemplo más adelante es ponerle un final, es decir, llegar a 100 obreras por ejemplo. Y guardar cuantas semanas tarda cada uno en llegar. Lo de guardar partida sería más complicado pero también se podría hacer.
Una vez que esté terminado no, pero como digo Pheidole digo Lasius, pero no cambiar, si no tener todas las posibilidades juntas. Estaba probando y hace falta pedir más comida, he estado unas 15 semanas sin echarles y no pasaba nada xD
EDIT: Solucionado.
EDIT: Solucionado.
Última edición por Telémako el 29 Ago 2008 16:26, editado 1 vez en total.