Jaglavak, el príncipe de los insectos

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Erde
Larva
Contactar:

Mensaje por Erde »

Esta noche en la 2, a las 23:30 h emiten un documental muy interesante que muestra la extraña relación establecida entre el pueblo Mofu de Camerún y las hormigas Dorylus.

"En los montes cameruneses Mandaras, la convivencia entre humanos e insectos se ha hecho imprescindible. Sus habitantes han visto cómo las termitas han invadido sus casas. Este documental explica cómo intentan atraer al jaglavak, un insecto capaz de acabar con ellas."

Año de producción: 2007

Personas asociadas:: Jérôme Raynaud (Director) Jérôme Raynaud (Guión) Zed (Productora)

Saludos,

Erde
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo creo que vi un trozo del documental. Lo pillé empezado pero me resultó muy interesante.
Facta non verba.
rym
Reina

Mensaje por rym »

Hay trozos del documental en Youtube colgados al parecer por el propio director, luego debe ser legal:

Las hormigas no me parecen Dorylus, entre otras cosas porque son rojas, pequeñas y parece que tienen un aguijón. Quizá alguna Ponerinae? También se ven Messor
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Muy interesante, me lo he bajado entero de Internet ya que no lo habia visto. Mañana lo cuelgo en un FTP y pongo el enlace.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
rym
Reina

Mensaje por rym »

srenau escribió:Muy interesante, me lo he bajado entero de Internet ya que no lo habia visto. Mañana lo cuelgo en un FTP y pongo el enlace.
Por favor, no lo hagas. Una cosa es que haya fragmentos que se puedan ver legalmente mediante streaming, y otra cosa es convertirlo en archivo. O si lo haces, no puedes poner el enlace en el foro, son las normas.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

OK, recibido. De todas maneras el fragmento donde las hormigas atacan a las termitas lo tengo colgado por streaming en mi web personal. Si alguien lo quiere ver ya sabe... Y no digo más no sea que me meta en lios... :lol:

De todas maneras añadir que el streaming también és ilegal e incumple las leyes de protección de datos y de propiedad intelectual. Youtube tiene un departamento exclusivo para atender las demandas de ese tipo. Lo que pasa es que no siempre los demandan porque no deja de ser publicidad gratuita de contenidos. Además según leí ganan más por la publicidad de lo que pierden en las demanadas. Si os fijais hay fragmentos que nunca encontrareis en YouTube porque han sido demandados y ganados por sus autores.

Gracias por recordarme la norma.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

tienen pinta de Dorylus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
rym
Reina

Mensaje por rym »

Sí que van a ser Dorylus, buscar en google: jaglavak wiki

pensaba que las hormigas legionarias africanas no picaban, sino que sólo mordían, a diferencia de las Eciton americanas, pero se ve que no es así, al menos en algunas especies
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”